‘Super Mario’ mata tanukis

Bajo este título tan escalofriante, PETA vuelve a crear polémica, en este caso tomando el camino erróneo. Esta organización, que lucha por el trato ético de los animales, ha...

Bajo este título tan escalofriante, PETA vuelve a crear polémica, en este caso tomando el camino erróneo. Esta organización, que lucha por el trato ético de los animales, ha querido mostrar el lado más oscuro de la mascota de Nintendo, Super Mario, quien aparece representado, en un videojuego flash, como un despiadado fontanero que disfruta arrancándole la piel a los tanuki. Tú manejarás a uno de estos mamíferos que luchan por recuperar su piel. Para el titular de la web que contiene este videojuego, que seguramente traerá polémica, han decidido elegir un título que case con el sensacionalismo extremo: Super Mario mata tanukis.

En el videojuego Super Mario 3D Land, al igual que en Super Mario Bros. 3, Mario tiene, como uno de sus trajes, el del susodicho mamífero llamado tanuki. Según PETA, el traje podría venir de la piel de uno de estos animales.

Muchos estaréis flipándolo en colorines, Lain Iwakura la primera de todos, y no es para menos, ya que muchos desconoceréis las prácticas que se llevan a cabo en Asia con estas criaturas. Los tanukis y los mapaches son capturados y apaleados hasta quedar moribundos, y una vez indefensos se les arranca la piel estando estos aún vivos. Una práctica horrible, que demuestra el lado más repugnante del ser humano y de quienes gustan de llevar abrigos de piel.

Pero no son las formas para llamar la atención. ¿No sería mejor buscar otra manera más lógica para intentar concienciar a la sociedad? Por ejemplo, aliarse con Nintendo para que el fontanero defienda a estas criaturas, porque seguramente los niños no estén pensando “Eh, es piel de tanuki”, lo primero que creerán es que lleva un traje, como muchos llevamos en carnavales. Lo segundo, pensarán que es de un mapache, y no de un tanuki, que ni sabrán lo que es. Un Mario ataviado con un disfraz, podría ser el superhéroe de todos aquellos animales que corren peligro en manos de estos repugnantes seres humanos que, por el vil dinero, son capaces de hacer sufrir a una inocente criatura.

Como dato curioso, la mayoría de medios internacionales y nacionales, cuando se mostró a Mario con el traje de tanuki, lo llamaban mapache, para que veáis lo Nintenderos y lo veteranos que son muchos medios considerados profesionales.

No obstante, entre tanto sensacionalismo barato, la organización ofrece un enlace lleno de cordura, donde nos invita a firmar para enviar una petición para sumarnos a que las compañías textiles dejen de utilizar piel real en sus productos. Al fin y al cabo, busca la polémica fácil para llevarnos un mensaje de lo más coherente: un mundo cada vez más libre de la tortura hacia los animales.

A continuación, el vídeo protesta de PETA. Os aconsejo no verlo si sois sensibles a la violencia y a la sangre. Y lo digo totalmente en serio, no es broma.

via: Crunchyroll, Kotaku

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.