El remake de ‘Final Fantasy VII’ cambiaría cosas del original

Toshio Suzuki comenta que, de llevarse a cabo un remake de Final Fantasy VII, se vería tentado a cambiar unas cosas y añadir otras.

De llevarse a cabo un remake de Final Fantasy VII, no sería para realizar una adaptación totalmente fiel al clásico de PSX, según Yoshinori Kitase, director del juego y actual productor de la franquicia.

En una entrevista con la Revista oficial de Xbox, Kitase comentó que se vería tentado a cambiar algunas cosas.

Si tuviera que producir una versión de Final Fantasy VII, estaría muy tentado a eliminar algunas partes y añadir nuevos elementos, nuevos sistemas, etc. Asegura que muchas veces, cuando rejuegan sus videojuegos, piensa junto a sus compañeros que ciertas partes no son tan increíbles, o que podrían haber sido mejores. Argumentó además que, si tuvieran que hacer exactamente lo mismo, no sería tan divertido —para el jugador—, sería más de lo ya visto.

Kitase cree también que, de llevarse a cabo sus ideas, los fans podrían llevarse una decepción al encontrarse con algo que no esperaban. Parece insinuar vagamente que es mejor dejar intacto el encanto de esta séptima fantasía.

Finalmente, asegura que las imperfecciones y el apartado visual del juego le da un toque especial al juego, al menos para los fans más entusiastas, y cree que estos no querrían que la actual Square-Enix meta mano para hacer un remake. “Es muy difícil decidir lo que deberíamos mantener y lo que deberíamos quitar”.

Fuente: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.