El mejor Fanart de San que verás nunca – La Princesa Mononoke

Fanart de San, La Princesa Mononoke, basada en la película homónima de Studio Ghibli. El dibujo ha sido realizado por la artista sakimichan.

Este fanart de San, protagonista femenina de La Princesa Mononoke, película de animación de Studio Ghibli no es un simple fanart. Es EL FANART. Muchas veces el mejor homenaje a una obra de animación japonesa no reside en el país insular del sol naciente, y puede encontrarse fuera de sus fronteras, como es el caso.

La autora de esta maravilla es sakimichan, una chica canadiense que con sus 20 añazos hace de sus trazos grandes maravillas. Os invitamos a visitar su cuenta de DeviantArt y su blog personal, porque tiene otros trabajos dignos de admirar, como Jessica Rabbit de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Aragorn, de El Señor de Los Anillos y otros trabajos, algunos relacionados con el manga y el anime.

La Princesa Mononoke es una de las obras de animación contemporáneas más populares de Studio Ghibli, y también una de las más ambiciosas del estudio. Dirigida por Hayao Miyazaki y con música de Joe Hisaishi, fue lanzada en cines japoneses en el año 1997.

En España, La Princesa Mononoke puede encontrarse actualmente en formato DVD de la mano de Studio Ghibli EspañaAurum Producciones—.

En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza.

Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, el clan Tatatara, deicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi con San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los humanos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa y del coraje de un guerrero.

Via: @Alex_Lancaster




  • http://www.innocenceshiro.deviantart.com InnocenceShirô

    Hombre…el mejor fanart,dependiendo del gusto que tengas xD es una pasada,pero no lo veo como “el mejor”,hay muchos fanarts de Mononoke en Deviant Art que tambien estan muy chulos

    • chibisake

      Pero aparte de los gustos de cada uno, que no es más que una valoración subjetiva, se puede hacer una apreciación objetiva. Y lo que hace a este trabajo superior a otros centrados únicamente en San es que el resultado final se muestra muy natural, se aprecia a un personaje muy vivo y con un estilo semirrealista para nada forzado.

      Y ojo, se habla de un fanart de San (personaje), no de un fanart de La Princesa Mononoke (película) xD

      • http://studio-kat.net/ Manu-G

        Yo lo mejorare….no, no puedo.
        Bueno, principalmente porque mi estilo es muy distinto al suyo.

      • Dark-TNT

        Si alguien se pone lo mejora, no ves que solo ha entrado en detalle con la cara y unas gotas de agua que la rodean. Alguien hubiera entrado más en detalle en el resto del cuerpo.

        No creo que pueda hacer nadie una valoración sobre un fanart, porque hay grandes obras artisticas y si te pones a contar una es despreciar muchas obras de arte que en definitiva estan en un punto u otro para ir mejorando o incluso superar este fanart.

        No digo que sea malo, pero siendo realista (o por lo menos ético) este fanart no lo puedes considerar el mejor.

        Por otro lado da la vuelta a esa idea del personaje que recupera “lo salvaje” al que mucha gente le había quitado peso. Me gusta la idea del pelo volando y salpicando su cara de gotas de agua.

  • chibisake

    Precisamente porque la cara y especialmente la mirada son los “elementos” protagonistas de la acción. Por eso tienen muchos mas detalles, que no quiere decir que el resto de la composición no los tenga.

    Y lo de despreciar a otras…. venga ya hombre me tomas el pelo xD

    • Dark-TNT

      Me he expresado mal, me refería unicamente a los fan-arts de este tema y no al arte en general.

      • chibisake

        Si no es que sea en general o sobre san en concreto, es que asegurar que esto es una muestra de desprecio me ha dejado a cuadros xD

      • Dark-TNT

        No me he referido en el sentido de no darle menos valor a las obras sino no prestarles atención a otro del mismo nivel, mejores o peores. No me he referido que menosprecies a esas obras, solo he dicho que no las llegas a valorar (o por lo menos el que lee este artículo).

        Has debido interpretar mal mi mensaje ya que no he dicho en ningún momento que sea una muestra de desprecio. Sí me he expresado mal lo siento pero no creo haber dicho nada de que elogiando esta consideres las otras peores (vaya tontería), lo que me refiero es que si vas a hacer esto y ponerlo en la web, hazlo semanalmente con diversos dibujantes y fan-artist.

  • Akime

    Pues a mí no me gusta mucho…no creo que sea para tanto -__-

    • Dark-TNT

      Nadie ha dicho que sea para tanto solo he dicho que aquí se valoran ciertas cosas sí y ciertas no.

      • chibisake

        En respuesta a tu comentario de más arriba, valga la redundancia, te comento que muchas veces ponemos fanarts de autores en noticias, incluso de autores de España, citando por supuesto a su autor y poniendo enlace a su blog/web/deviant/etc para que la gente pueda apreciar sus trabajos. Tampoco es la primera vez que en Deculture.es se hace una noticia en relación a uno o varios fanarts de Studio Ghibli xD

        Si se hace una noticia sobre “el mejor fanart de san”, obviamente no se puede dar cabida a más trabajos, quizás de cara al futuro sería buena idea exponer una serie de trabajos sobre la película.

        He visto trabajos muy currados sobre Mononoke Hime, sí, pero eran sobre la película o un conjunto de personajes. Sobre el personaje de San en concreto, fanarts que den única y exclusivamente protagonismo a su persona, desde luego, al nivel de este, jamás los he visto. Trabajos que transmiten tanta fuerza y energía (mas lo comentado más arriba) pocos o ninguno. No hay más que observar el elemento principal de este trabajo: el rostro de San, su mirada. ¿Que otras partes no tienen tanto lujo de detalle? por supuesto que no, porque a la autora no le interesa, le restaría fuerza al rostro de San. Pero ello no significa que estén poco trabajados, de hecho aléjate de la pantalla y observa la imagen, verás como se ve perfecta.

      • Dark-TNT

        El trabajo me parece muy bueno y de hecho recalco que el gesto y la técnica esta muy lograda. (Como puedes leer en mi primer comentario)
        Y yo también dibujo (todavia tengo mucho que aprender) pero entiendo perfectamente que no se detallen zonas más que otras.
        No me parece que este poco trabajado pero lo que pasa es que me chirría eso de “el mejor fanart que nunca verás”.

        Creo que se me ha entiendo bien no creo que hiciera falta explicarlo. Reitero para los no enterados.

        ¡¡¡¡¡¡El fan-art SI ME GUSTA!!!!!! pero no puedes decir que es y sera el mejor de todos, y esto más bien me ha parecido un modo de publicitarlo pero sin mucho éxito. Que a lo mejor es de los más buenos de este mal**to personaje (joer) pero darle ese título a la noticia me parece poco ÉTICO.

        Por que voy a traducir el título a los oídos de cualquiera <>.

        Y que tire la primera piedra quien no se haya quejado nunca de los tantos equívocos títulos de DECULTURE.

      • chibisake

        De verdad, voy a empezar a pensar que me estás troleando xD Vamos a ver, al titular no le pasa nada, y mucho menos es inmoral, joder xDDD El mensaje es “eh, que es una imagen flipante”; y listo, además es evidente. Dark, tío (o tía, si eres chica xD) llevas tiempo aquí, deberías saber que aquí muchas veces a las frases no le damos un sentido literal. Y si llega el día que aparezca un trabajo que supere a este, lo publico, hablo de las dos, y te dedico la noticia xD

        Ale ¡feliz navidad!

  • Chii

    A mi me ha encantado, no es el tipico dibujo manganime. Ya tengo nuevo fondo de pantalla (=

  • Akime

    Yo lo decía porque no me gusta el trabajo de esta chica, simplemente :/

    Antes me flipaba este tipo de estilo. Supongo que me habré cansado ya de la misma historia y de esas caras tan bonitas.

  • Dark-TNT

    Bah, no pasa nada xD Feliz navidad a todos ^^

  • http://fanzinersturnswild.blogspot.com/ Ransil

    Me habéis pillado troll y, felicitándoos las Navidades, diré que tampoco me gusta el título del post, ya que menosprecia a pasados, presentes y futuros fan-artistas de Mononoke.

    He dicho xD

  • Akime

    Eso, feliz navidad :P

  • Hyruland

    Me encanta. Feliz navidad

  • Pingback: Personajes de 'Ghibli' y 'Disney' cambian de sexo en estos increíbles fanarts()