El mejor Fanart de San que verás nunca – La Princesa Mononoke

Fanart de San, La Princesa Mononoke, basada en la película homónima de Studio Ghibli. El dibujo ha sido realizado por la artista sakimichan.

Este fanart de San, protagonista femenina de La Princesa Mononoke, película de animación de Studio Ghibli no es un simple fanart. Es EL FANART. Muchas veces el mejor homenaje a una obra de animación japonesa no reside en el país insular del sol naciente, y puede encontrarse fuera de sus fronteras, como es el caso.

La autora de esta maravilla es sakimichan, una chica canadiense que con sus 20 añazos hace de sus trazos grandes maravillas. Os invitamos a visitar su cuenta de DeviantArt y su blog personal, porque tiene otros trabajos dignos de admirar, como Jessica Rabbit de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Aragorn, de El Señor de Los Anillos y otros trabajos, algunos relacionados con el manga y el anime.

La Princesa Mononoke es una de las obras de animación contemporáneas más populares de Studio Ghibli, y también una de las más ambiciosas del estudio. Dirigida por Hayao Miyazaki y con música de Joe Hisaishi, fue lanzada en cines japoneses en el año 1997.

En España, La Princesa Mononoke puede encontrarse actualmente en formato DVD de la mano de Studio Ghibli EspañaAurum Producciones—.

En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza.

Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, el clan Tatatara, deicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi con San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los humanos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa y del coraje de un guerrero.

Via: @Alex_Lancaster

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.