Finaliza el montaje del Gundam en Odaiba

Ha pasado un mes desde que informamos acerca de que el comité ejecutivo del Proyecto Gundam en Tokio había aprobado el traslado de la estatua a tamaño real del Gundam RX-78-2...

Ha pasado un mes desde que informamos acerca de que el comité ejecutivo del Proyecto Gundam en Tokio había aprobado el traslado de la estatua a tamaño real del Gundam RX-78-2 a Odaiba, en Tokio. El proyecto ha avanzado mucho y a día de hoy la reconstrucción exterior de la estatua está terminada.

El pasado 18 de diciembre terminaron de montar la estructura, aun así, se decidió tomar una semana más para centrarse en reparar los rasguños y desperfectos en la pintura y limpiar la suciedad concentrada en su mayoría en las partes inferiores de la estatua.

En las siguientes imágenes podemos contrastar, desde una perspectiva similar, la imagen prototipo de la maqueta con el resultado final del proyecto. La imagen a tamaño real está tomada desde El Museo Marítimo de Tokio.

La estatua, de 18 metros de altura, se encuentra en el Diver City Tokio, un complejo perteneciente a FujiTV que según la compañía es “un espacio de teatro urbano” y se emplea en gran parte para fomentar la diversión y la cultura como un espacio para experimentar diversas emociones.

Darwinfis105, un joven de la prefectura de Kanagawa, está haciendo un seguimiento completo de la reconstrucción en su blog, donde hay imágenes de gran calidad y videos donde se puede ver a los operarios trabajando.

Para aquellos interesados en llegar al lugar exacto las coordenadas a introducir en google maps son 35.624255,139.775618. Un servidor lo tiene encabezando la lista de cosas que hacer al llegar a Tokio, si es que algún día consigo ahorrar lo suficiente para ir.

Nací una noche de Marzo de 1988 en San Sebastián. Poco despues ya estaba estudiando Ingeniería Informática en la Universidad Pública Vasca xD Aficionado al manga, el anime y los videojuegos. Me encantan el género mecha y el psicológico, pero veo de todo en general. Mis animes favoritos son Serial Experiments Lain y Neon Genesis Evangelion y mi mangaka preferido es Oh! Great, soy fan incondicional de su obra Air Gear.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."