Persona 4 The Golden, nuevas imágenes y vídeos

ATLUS muestra nuevas imágenes y vídeos de Persona 4 The Golden, videojuego para PS Vita que sale a la venta en primavera de 2012 en Japón.

La franquicia Persona está imparable, y ATLUS lo está sabiendo aprovechar muy bien con el hype que se está generando con Persona 4 The Golden para PS Vita y Persona 4 The Ultimate in Mayonaka Arena para arcades, PlayStation 3 y Xbox 360; ambos títulos aún en desarrollo. No en vano, la franquicia al completo ya ha superado la barrera del millón y medio de copias vendidas tan sólo en Japón.

Recientemente, ATLUS subía varios vídeos sobre Persona 4 The Golden, que podéis ver al final de la noticia. La mayoría de ellos son anuncios para televisión, aunque entre ellos se esconde un pequeño tráiler. Y hoy mismo podemos ver nuevas pantallas del videojuego, con los personajes Maryel nuevo personaje femenino—, Yukiko con traje de maid y escenas de juego.

También podéis ver otras imágenes del juego en los siguientes enlaces: (1), (2)

Fue en agosto cuando Persona 4 The Golden se anunció por primera vez. Querían lanzarlo en principio para PSP, pero como esta consola les obligaría a realizar importantes recortes, finalmente decidieron apostar por su sucesora, PS Vita, para ofrecer todo lo que el Persona 4 original ya ofrecía, e incluso más.

Entre las novedades tenemos a Mary, ya mencionada novedad en forma de personaje, que cuenta con la voz de Kana Hanazawa. El juego dará soporte inalámbrico para que un jugador pueda pedir ayuda a otros, tendrá más escenas habladas, se introducirán elementos solicitados por los fans, tendrá un nuevo opening y nuevo tema musical realizado por Shouji Meguro, nuevas escenas de animación, nueva grabación de voz, soporte 3G y WiFi, más Persona, trajes para los personajes y nuevos eventos.

Persona 4 The Golden sale a la venta en Japón en primavera de 2012. Todavía no tenemos confirmación de su localización al inglés para occidente, pero no hay duda de que ATLUS lo traerá si o si, primero a Norteamérica, y luego, a través de una distribuidora europea, llegará al viejo continente.


Fuente: Index, 4Gamer, P4G

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.