Remake de ‘Final Fantasy VII’ creado por fans

Fans españoles toman una iniciativa sin precedentes: realizar una demo del remake de Final Fantasy VII.

Varios fans españoles de Final Fantasy VII se han reunido en un proyecto sin precedentes: dar vida a lo que muchos ansiaban, un remake del juego para PC.

Sirviéndose del Unreal Engine, motor de juego creado por Epic Games, quieren mostrar un trabajo hecho por fans y para fans, así como rendir tributo “a uno de los mejores RPGs que se han creado nunca”.

No cuentan con la aprobación de Square-Enix, algo obvio, pero se les ve con muchas ganas, y su propósito final es la de “mostrar este mundo 2D en 3D mediante una demo de corta duración […] lo más fiel y respetuosa posible a su original”.

En la web de los creadores pueden verse vídeos, capturas y descargarse una demo de lo que, por ahora, llevan realizado. Esta demo muestra el inicio del juego, cuando Cloud es un mercenario recién llegado a Midgar.

Como el remake oficial de Final Fantasy VII parece no llegar nunca, y mejor que así sea, nada mejor que probar el sabor de la nostalgia con un trabajo hecho por fans, y sin ánimo de lucro.

Gracias a Marta (Saiko) por el aviso.

http://www.youtube.com/watch?v=1QWpiedIX7U&hd=1

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.