Anunciado ‘Ace Attorney 5’ y primera trilogía para iOS

CAPCOM anuncia el desarrollo de Ace Attorney 5 y la primera trilogía de Ace Attorney Phoenix Wright para iOS.

CAPCOM ha anunciado un nuevo título dentro de su popular y loca franquicia de abogados, fiscales y médiums. Ace Attorney 5 es ya una realidad en desarrollo por parte de la compañía japonesa. Por ahora se desconoce si, al igual que las tres primeras entregas, el juego estará protagonizado por Phoenix Wright o, tal y como ocurrió en la cuarta entrega, por otro personaje.

El anuncio se ha realizado durante un evento especial dedicado al décimo aniversario de la franquicia, y quedan en el aire la fecha de lanzamiento y la plataforma para la que será lanzado el título, aunque siendo una franquicia para portátiles lo más seguro es que acabe apareciendo en Nintendo 3DS. No nos olvidemos tampoco de el crossover El Profesor Layton VS Ace Attorney.

Por otro lado, se ha desvelado Phoenix Wright Ace Attorney 123 HD, una trilogía remasterizada para iOS. Esta trilogía remasterizada tan solo es compatible con iOS 5 en adelante, y con los siguientes dispositivos:

  • iPhone 3GS/4/4S
  • iPod Touch 3/4
  • iPad/iPad 2.

Los títulos que la componen podrán adquirirse, bien por separado a un precio de 600¥, o bien en un pack que contenga los tres títulos a un precio de 1200¥. Los dos primeros casos de Ace Attorney Phoenix Wright podrán descargarse de manera gratuita desde la App Store japonesa. En un futuro también llegará a Android.

A continuación tenéis varias pantallas de estas remasterizaciones:

Fuente: 4Gamer

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.