Concurso Glénat-Deculture: Llévate Ranma 1/2 Big Manga #01

Sorteamos un tomo de la edición integral de Ranma ½ entre los participantes de este concurso patrocinado por Ed. Glénat.

Ya iba tocando otro buen sorteo, ¿eh? En esta ocasión, gracias al patrocinio de Ediciones Glénat, vamos a regalar un tomo del primer volumen de la edición integral de Ranma 1/2, editada dentro de la colección Big Manga y exclusiva de nuestro país. Una de las grandes obras de Rumiko Takahashi recopiladas en 19 volúmenes, cada uno con un grosor similar al de la pierna de Falete, y a un precio bastante apañado.

Atención al concurso, porque de “mojarse” va la cosa:

participar Concurso Norma Deculture (manga Drifters)

En Ranma 1/2 la mayoría de personajes, cuando se mojan con agua fría, se transforman en algo: Genma en oso panda, Ranma en chica, Shampoo en gata, Ryoga en cerdito… El motivo de estas transformaciones se debe a que cayeron accidentalmente en una de las lagunas malditas del campo de entrenamiento de Zhouquan Xiang, en China, y ahora cada vez que les cae un chorro de agua fría encima se transforman en aquello que murió ahogado en una de estas lagunas.

¿Y qué tiene que ver esto con el concurso?, diréis. No se me impacienten los aquí presentes, como diría Lain Iwakura: todo está conectado. Por lo visto, en Glénat se han ido recientemente de viaje al susodicho campo de entrenamiento y, accidentalmente, se les han caído a las lagunas todos los manga que han editado. Todos y cada uno de los personajes de su catálogo se transforman ahora en “algo” tras caerle encima agua fría, y ahí entráis vosotros, para decirnos en qué se han transformado estos personajes.

Tendréis que escoger a uno de los personajes que forman parte del catálogo manga editado por Ediciones Glénat (enlace al catálogo de la editorial) y decirnos en qué se han convertido tras mojarlos con agua fría. Echadle imaginación, porque queremos detalles ¿Qué hace el personaje una vez transformado? Podéis escribirnos en la sección de comentarios de este mismo concurso. Al final de vuestro de comentario (recordad añadir un correo electrónico válido) deberéis añadir enlace a la página que Glénat tiene abierta sobre el manga de donde procede vuestro personaje.

Finalmente, entre todos los participantes, sortearemos el tomo. Ahí va un ejemplo para que os hagáis una idea y os sirva de ejemplo:

Me parece que la maja de Rei, de Apocalipsis en el Instituto, se ha caído en la laguna de Susan Boyle. Ahora le podrá cortar el rollo a Takashi y al gadcheto-gordo en esos momentos de pleno apogeo hormonal en mitad de una invasión zombi. Además, qué leches, quiero ver a la Boyle reventar zombis mientras les canta a lo Jigglypuff.

http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/apocalipsis-en-el-instituto/7

Sencillo ¿verdad? Entonces qué, ¿os mojáis?

fechas Concurso Norma Deculture (manga Drifters)

Tenéis desde hoy, día 18 hasta el 25 de enero a las 23:59 horas, para poder participar. Válido para residentes en España. Una vez llegada la fecha límite se cerrará el hilo a los nuevos comentarios. El recuento de participantes y sus oportunidades llevarán unos días, por lo que rogamos paciencia una vez acabado el concurso.

El ganador será escogido al azar. Su nick será anunciado vía web, y os escribiremos al mail que pongáis junto a vuestro comentario —o al de vuestro perfil si estáis registrados—, por lo que es importante que sea real. Una vez envíado el mail, damos una semana como plazo máximo para que el ganador responda. En caso de no obtener respuesta, se volverá a realizar un nuevo sorteo para buscar un nuevo ganador.

 

colaboran Concurso Norma Deculture (manga Drifters)

glena Deculture Christmas Parade: Más de 300€ en regalos




  • Astroboy, pobrecito, se cayó en un charco y ahora cada vez que se moja se convierte en una apisonadora. Tiene la misma fuerza, pero ni vuela ni nada. (Además se le cortocircuitó un chip de pensamiento y se ha metido en la lucha libre. Se hace llamar “Nudillos de Acero”, y es uno de los favoritos entre los niños.)

    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/osamu-tezuka/astroboy/21

  • Narfm

    Kira, de Death Note, si le tiran agua fría seguro que se convierte en un señor con bigote que hacía cosas malas que se llamaba Hitler. Los genocidios los hace, oiga.

    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/death-note/1

  • Nuestro joven amigo gintama se ha caido en la laguna donde se ahogó un snorlax, ahora puede vaguear, dormir, y comer más que antes y sin que le protesten por hacerlo y le felicitan por ello!!
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/gintama/1

  • Vero

    Resulta que a Belkis (el “bakemono” más juguetón de todos los tiempos) le ha tocado zambullirse en uno de los estanques malditos, con tan mala suerte que ha ido a parar al del perro gigante con malas pulgas.

    ¿Qué peor maldición puede traerle a un ser que es medio gato el ser mojado con agua fría y convertirse en perro?

    El resultado son carcajadas aseguradas por parte de toda la familia Bai Fá, aunque nada de esta transformación le impide desarrollar sus enormes poderes de Bakemono. ¡Cuidado con ,el!

    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/gaijin/bakemono/2

  • bertojrb

    Parece que Ichigo Kurosaki, de Bleach, siempre pelea cerca de un lago, porque tiene más transformaciones que todas las evoluciones juntas de los pokémon xDD

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/bleach/1

  • Por suerte o por desgracia, BENJI,de Capitán TSUBASA (“Las Aventuras de Oliver y Benji”, se ha caido en la laguna del Cantante FALETE,y ha engordado como 237 kg,apesar de ello, le ha permitido mantener su inbatibilidad en la porteria, ya que ocupa todo el espacio existente entre los tres palos.Por desgracia para Roberto Sedinho, no estará disponible para todas las convocatorias de su equipo,ya que tiene un horario muy ocupado con las visitas a Natur House.
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/capitan-tsubasa/37

  • Jose

    Gatsu, nuestro querido sanguinario, despues de caerse en una de las lagunas, cuando le echan agua fria se convierte en un ludopata, incapaz de dejar las apuestas por cualquier tonteria. No le va tan mal, almenos ahora contrata sicarios y no se mancha las manos.

    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/berserk/1

  • kishin

    Hayate, de Hayate, Mayordomo de Combate se cayó en el mismo lago que Ranma, así que cada vez que le mojan se viste de chica y se combierte en una chica llamada Hermione.
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/hayate/16

  • Sebas

    Matsumoto, después de su “desafortunada” caída en un lago de agua helada, a sufrido una reducción de sus 2 principales razones, y aunque ahora puede respirar, las ultimas encuestas demuestran que Bleach a sufrido un descenso del 70% del publico masculino.

    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/bleach/46

  • Hayate de Hayate Mayordomo de combate tras caerse a un estanque, se convierte en una linda chica con una gran “pechonalidad” haciendo que sus habilidades de combate y su agilidad se incrementen, pero también haciendo que el lascivo tigre y Klaus le persigan cegados con saña amorosa, pero esto no le hace gracia a Nagi ya que ve como cada vez peligra más la hombría de Hayate, y como los encantos de él en esa forma le dan complejo por un “par de razones”, por eso en cuanto se transforma busca la forma de volverlo a la normalidad lo más rápìdo posible.

    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/hayate/16

  • Dark-TNT

    Un perrito negro de un agente de Canidae a caído al agua y ahora esta hecho unos zorros, hablando de zorros Naruto tendrá que secarle pero no encuentra una toalla. La toalla la tiene Misa-Misa (tambien se ha pegado una ducha)con Ral que pretende destruir a la Reina Opsquiria. Tras este misterio andan Mafuyú, Black Jack, Sakura (Cazadora de Cartas) y los Caballeros del Zodiaco (que tienen una disputa con los protagonistas de Fushugi Yugi).
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shojo-manga/fushigi-yugi/18
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shojo-manga/cardcaptor-sakura/12
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/blue-dragon/4
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/death-note/12
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/naruto/57
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/saint-seiya-the-lost-canvas/17
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/gaijin/bakemono/2
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/gaijin/underdog/1

  • Vargaft

    Keitaro de Love Hina ha caído en el charco del canguro. Cuenta la leyenda que un canguro campeón de boxeo se ahogo en ese charco y ahora quien caen en el se transforma en un canguro experto en boxeo. Naru no lo tendrá tan fácil ahora para darle un gancho de derecha.

  • L de Dath Note http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/death-note/1 cayó en la laguna, como consecuencia, ahora se convierte en una araña venenosa. Así que cuando Kira intente matarle, al convertirse en el animal, no podrá visualizarlo con claridad y el L-araña podrá ir en busca de Kira para inyectarle su veneno. ¿Quién de los dos saldrá victorioso?

  • EVAx01

    Vash la estampida de Trigun cayo en el charco del arbol, segun cuenta la leyenda todo aquel que caiga en este charco se convertira en un arbol, pero como consequencia de que ya es 1/3 planta – 1/3 humano – 1/3 angel ?¿ se convierte es su hermano y la historia ya complicada se hace mucho mas complicada.

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/trigun/

  • Ant Zur

    Pobre Lamu que ha caido en la laguna donde se ahogo un tigre blanco y su clasico bañador a rayas ha perdido la gracia
    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/big-manga/lamu/15

  • Marina

    La aplicada y atractiva Moyoco Anno, que, para quitarse el estrés, se ha a ido a concursar al programa Humor amarillo porque quería conocer al chino cudeiro. Para su desgracia en la prueba de las zamburguesas, para pasar al otro lado de la laguna se calló al agua y se convirtió en un queso oloroso por lo que provocó en los chinos la huída desenfrenada.

    El reportero de Humor amarillo preguntó a un chino que qué pasaba y le contestó: “Es muy desagradable. Una vez que lo has olido cuesta mucho olvidarse. Da náuseas”.
    Pobrecita… ya no podrá conocer al chino cudeiro.

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/josei-manga/tokio-style/4

  • titosuco

    Kenshin Himura, cayó en la fuente del Moe Kare, la fuente del Principe pervertido, cuando le cae agua fría se convierte en un pervertido 100%, va robandole las braguitas a Kaoru y a Megumi, se va con Sanosuke a ligar a los bares del pueblo, las camareras, pobrecitas ellas, tienen el culo lleno de pellizcos.
    Para volverle normal debes echarle agua caliente por encima pero… oh oh! tenemos un problema, Kenshin está tan caliente que evapora el agua según se le acerca!!!!

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/big-manga/rurouni-kenshin-edicion-integral/22

  • adOry

    He escuchado por ahí que “La mujer de la habitación oscura” http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/la-mujer-de-la-habitacion-oscura/1 se cayó un día en el estanque de Megan Fox. Ahora no asusta a nadie, y Hiroshi Mori, el principal afectado en el manga por esta inquietante mujer, en vez de temerle se pasa los días intentando mojarla para que esté buena y tratando de ligar con ella.

  • salva

    Gin de Gintama se ha caído en una laguna y como consecuencia se ha convertido en un horroroso kappa con cabeza de melón y como arma lleva su inseparable vara de bambú con la que lograra expulsar a los amanto de la tierra! http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/gintama/1

  • Isaac Baza

    Pues resulta que Ichigo Kurosaki estaba en uno de sus importantes combates para defender la ciudad de Karakura cuando uno de los hollows le dio tal golpe que se sumergió en un gran estanque, resulta que en el había muerto una preciosa mujer todo fue muy normal, hasta el momento en el que Ichigo tuvo que enfrentarse a un Hollow que tenia el poder de lanzar chorros de agua, fue en ese momento cuando Ichigo se transformo en una bella mujer que provoco que todos los enemigos murieran por “sangrado nasal”.

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/bleach/1

  • Piraru

    Cuando Gintoki cayó dentro de las frías aguas de un río manchego, se convirtió en el nuevo “Tío La Vara”. Gintoki intercambia su katana de madera del lago Toya, por la vara que más lo parte procedente del río Jabalón que pasa por tierras manchegas. Gintoki defenderá a “los chicos para todo” quitando la tontería a todos los amantos.

  • Hana

    Manji de “La espada del inmortal” ha tenido la irónica suerte de caer en la laguna de la lagartija ahogada. Sus enemigos lo mojan con agua fría para intentar deshacerse de él, pero por mucho que le corten la cola, le vuelve a crecer, ¿está Manji destinado a ser inmortal con o sin agua fría?
    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/la-espada-del-inmortal/27

  • ranter

    Light Yagami ha mojado la death note al caerse, dejandola inservible.
    Pero esto no es un impedimento para sus planes ya que ha caido en el charco de CLAMP, el cual le deja sus rasgos estilizados de tal modo que se parece lo suficiente a un miembro de la familia real de Britania.
    Ahora intenta hacerse pasar por su hijo perdido Lelouch vi Britannia y asi aspirar a gobernar justamente la mayor superpotencia del mundo.
    Hermanos con su “inteligencia”, potencia de sus fuerzas, esperanza de vida de su padre… Todo esta calculado y planeado perfectamente.
    Solo podria reventarse su plan si pasase algo como que apareciese el Lelouch real, lo cual, por supuesto, es tan imposible que no vale malgastar el tiempo pensando en ello, y aun asi tendria que ser un genio con superpoderes para poder hacerle frente…

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/death-note/12

  • Akane

    Resulta que, un día cualquiera, Takiko Okuda cayó en un estanque de agua heladísima estando en Toulan. El estanque era mágico, ya que un hada había estornudado allí hacía unos años; había rumores de que, en las noches de luna llena, los moquillos verde fluorescente se asomaban a la superfície y danzaban la macarena.
    En fin, parece ser que Takiko, una vez mojada con agua bieeeen fría, se transforma en una luchadora profesional: ya no emite inútiles rayos de luz, sino que, ¡sorpresa!, puede luchar y proteger a sus compañeros y compañeras. Misterios de la vida…

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shojo-manga/fushigi-yugi-genbu/10

  • Red_Cloud

    Bueno pues resulta que nuestro caballero de Pegaso Seiya (Saint Seiya de Masami Kurumada) un buen día en uno de sus infernales entrenamientos por intentar tener más cosmos que un dios, en uno de sus continuos viajes al suelo cayendo de boca (cara de hierro lo apodaban)nuestro pobre héroe resbalo y cayó en una terma maldita, desde ese fatídico día el gran Seiya se ve transformado en un vulgar perezoso! desde los acontecimientos Seiya no ha vuelto a ser el mismo, una simple rociada de agua fría convierten al imbatible caballero en un ser vago, lento y torpe, con la máxima ambición de poder dormir sin que los otros caballeros le suelten sermones kilométricos sobre los efectos de sus técnicas y ataques, que pasara ahora cuando la tierra vuelva a ser amenazada por las fuerzas del mal? quien protegerá a Saori? admitirá finalmente Shun que es gay para cobrar protagonismo en un nuevo giro argumental con base yaoi? pase lo que pase solo sabremos que Seiya estará echándose la siesta… o comiendo.

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/saint-seiya/1

  • Gonzalo

    Manji, tan confiado como siempre, acababa de tener una pelea de la cual salió victorioso pero que aún así perdió su brazo en un lago cercano aparentemente inofensivo y de aguas calmas. Cuando se metió a recojer su brazo, notó que su cuerpo empezaba a encojer y que se le caía el pelo, pero… Que le estaba pasando a Manji??. Oh, noh¡ se acaba de transformar en Cañita Brava¡¡

    A pesar de su inofensivo aspecto esto le convertía en un arma mortal, gracias al don de la inmortalidad anteriormente adquirido, ahora podía estar cantando delante de sus enemigos en cualquier tipo de idioma gracias a su don de lenguas. Se cuenta que por los caminos de Edo por los que pasaba dejaba un rastro de cadáveres a su paso. Y el sigue vagando sin rumbo haciendo sonar sus castañuelas dando paso a la destrucción acústica de ahí por donde pisa

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/la-espada-del-inmortal/27

  • Rina

    Ahí va…. Haine se ha caído al lago y se ha convertido en Paru, el gato del cartero. Ahora no puede estar con Takanari en calidad de novios. En estos momentos la veo: está desesperada, gritando en un acantilado para ver si alguna magia extraña le devuelve a su forma, pero lleva haciendo eso toda la mañana ya y de momento, nada de nada.
    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shojo-manga/the-gentlemen-alliance–cross–/1

  • Aurora Borealis

    Hotaru, tras el resbalón de otro día, se convierte en elefante cada vez que le toca el agua fría. En sus ratos libres, hace una apacible pareja con su eco-jirafa solar y Luca les saca fotos de escondidas a modo de venganza.

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shojo-manga/alice-escuela-de-magia/1

  • Kurono, intentando dar un saltito de nada, calculó mal su caída, y ahora cada vez que se moja con agua fría se convierte en un lemur. Además, tiene muy mal caracter, y muerde a todo el mundo que pasa cerca suya D:

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/gantz/32

  • Tania SM

    En una de sus misiones por recuperar una de las cartas Clow nuestra adorable Sakura, de Sakura Cardcaptor, se ha caído en una de las lagunas malditas, parece ser que hace muchísimos años murió allí un dinosaurio, ahora Sakura cada vez que se moja con agua fría se transforma en dinosaurio y tiene que aguantar las burlas de su hermano Toya, sin poder rechistarle ya que está vez si tiene razón no como antes cuando le llamaba monstruo o algo parecido. Además la pobre Tomoyo está desesperada intentando confeccionar un vestido adecuado para la nueva apariencia de su amiga.

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shojo-manga/cardcaptor-sakura/12

  • Hawkins99

    Kei Kurono se ha caído en la laguna de los aliens gigantes, con tan mala suerte (o quizás no tan mala xD) que pisó a Tae. Ahora los gantzers tienen un alien gigante entre sus filas, aunque con lo disgustado que está Kei no les servirá de mucho..

    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/gantz/32

  • El sádico Okita Sougo, de Gintama, fue al campo de entrenamiento de Zhouquan Xiang para perfeccionar el arte de su espada y, pensando que uno de los troncos era Hijikata, cargó contra él y cayó en una de las lagunas. Por eso cada vez que le cae una jarra de agua fría, se convierte en el Dr. Hanibbal Lecter y consiguió matar al susodicho Hijikata. Su próximo objetivo: el FBI por el cierre de Megaupload (,º-º)b

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/gintama/9

    PD: Me parecería mejor que, tras el esfuerzo de imaginación, el ganador no se eligiera por azar si no que se recompensara por su historieta. Aun así entiendo que esperábais muchos comentarios y sería un suicidio elegir entre tantos buenos que hay xD

  • hyoga33

    Mientras van por China, Komuro, de Apocalipsis en el Instituto, corre despaborido intentando huir de los zombis y de las tetas de sus compañeras de viaje, cuando, por accidente, cae en uno de los manantiales de Jusenkyo donde en otra era, dimensión o lo que sea había muerto ahogado Pikachu. Para sorpresa de Komuro, su apariencia no ha cambiado, pero solo puede decir Pika Pika y utilizar el Impactrueno cuando está salidorro perdido. Así que cuando se vea sólo y sin armas en una ciudad llena de zombis, más le valdría mojarse y utilizar su imaginación para lanzar su poder electrizante. Y como todos sabemos, cuanta mayor excitación, mayor dolor causará a su oponente.

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/apocalipsis-en-el-instituto/7

  • Kei00

    Van Naruto, Rock Lee, Kiba y Neji corriendo tras Sasukito, y se cae el de en medio… A una charca en la que se ahogó un pollo, y ahora cada vez que a rock Lee le cae agua fría encima se transforma en una tortuga. Los otros tres también se transformaron en tortugas, por solidaridad y eso… ¡Y así comienza la leyenda de las tortugas ninja!.

    ¿Tú también t’as dao cuenta de que no tiene ná que ver, ¿no?. Pero yo soy el que cuenta la historia, así que ajo y agua.

    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/naruto/57

  • En una cruenta lucha de sakura la cazadora de cartas contra una de ellas ocurre un desastre pues la carta viento manda a atomoyo que estaba grabando a sakura a un lago de la esquina (el lago ditto)desde ese incidente a todos lados que va sakura le sigue tomoyo transformada en un vestido y traje diferentes y sobre sakura puesto asi nunca dejara a su querida sakura.

    http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/shojo-manga/cardcaptor-sakura/12

  • rukiah

    Si Kon se llegara a caer a un charco, se convertiría en humano oO (estaría deseándolo).

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/bleach/1

  • CrisGu9

    Haciendo el imbécil – para variar – durante sus entrenamientos, Naruto cayó en una de esas charcas encantadas. Ahora cada vez que se moja con agua fría se transforma en … ¡Qué más da! ¡Si hace tiempo que tendrían que haberle cambiado el título de “Naruto” a “Sasuke”! Nadie se enteraría aunque se transformara en una de las cacas de Arale.

    http://edicionesglenat.es/catalogo/manga/shonen-manga/naruto/1

  • Pingback: Ganador manga Ranma 1/2 integral #01 » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Pingback: Lanzamientos Glénat: Febrero 2012 » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()