‘La Guía Manga del cálculo diferencial e integral’ llega a España

La Guía Manga del cálculo diferencial e integral es editada en España de la mano de Ediciones Gondo.

 Aparentemente el manga ya lo abarca todo, en el campo de la filosofía tenemos la adaptación manga de “Así habló Zaratustra“, Editado en España de la mano de Herder Editorial, Enciclopedias Moe, y otros. En España, como no iba a ser menos, se ha editado La Guía Manga del cálculo diferencial e integral, ya disponible —desde hace unos meses, eso sí— en las estanterías de tiendas de España gracias a la editorial Ediciones Gondo. La guía puede encontrarse a un precio de 14,42€. Hiroyuki Kojima figura como autor de la obra, con el dibujo de Shin Togami y el guión por la productora Beacom Ltd.

En La Guía Manga de cálculo diferencial e integral veremos cómo Eduardo enseñará a Sara a:

  • Derivar para obtener el incremento de una función.
  • El teorema fundamental del cálculo, necesario para comprender la relación entre la derivada y la integral.
  • A derivar e integrar funciones trigonométricas y de otros tipos. 
  • A emplear la serie de Taylor para hacer aproximaciones mediante funciones polinómicas. a manejar variables múltiples y derivadas parciales en funciones complejas.
  • A sacar derivadas parciales en funciones de múltiples variables.

Tanto si te bloquea el cálculo, como si es tu iniciación ó si simplemente quieres recordar lo estudiado, podrás encontrar respuestas en la guía manga del cálculo.

El uso del libro, según afirma Javier Plaza (Arquitecto Técnico Superior),  será de gran utilidad a estudiantes de Bachillerato puesto que el libro trata la sección de integrales y derivadas de una manera amena y divertida. Incluso mediante una historia de amor se explican los temarios necesarios para una fácil comprensión de éstos. Y al no exponerse de forma abstracta sino con ejemplos de la vida cotidiana, el lector se identificará rapidamente con tales. Y comenta también: “No puedo sino recomendar este libro para cualquiera que tenga interés, por saber, por comprender la realidad de la sociedad en la que vivimos y lo útil y eficaz que es el cálculo para analizarla“.

Sara acaba de empezar como periodista en el diario “La verdad”. Quiere tratar temas de actualidad, como asuntos internacionales o política, ¿pero es suficientemente perspicaz? menos mal, que su actual jefe, Eduardo, le enseñará a analizar las noticias a través del cálculo.En la guía manga del cálculo diferencial e integral, aprenderás junto con Sara, que el cálculo es algo más que una asignatura que hay que aprobar en la escuela. Descubrirás que el cálculo es una herramienta eficaz para analizar comportamientos físicos, pautas económicas, y otros muchos fenómenos cotidianos, como la probabilidad, la estadística, las curvas de oferta y demanda, la influencia de la contaminación en la economía, y la graduación del shochu (un licor japonés).

La Guía Manga de físicaLa Guía Manga de la electrónica

Entre otros títulos de la colección, se encuentra una Guía Manga de la electrónica, y otra Guía Manga de física. Se puede adquirir en la página web oficial de la editorial, o en vuestra tienda de cómics habitual.

Fuente: Una visita fortuita a El Corte Inglés y Editorial Gondo




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.