‘Inazuma Eleven’ entre los ganadores de los 57 Premios Manga Shogakukan

Ya se han dado a conocer los ganadores de los 57º Shogakukan Manga Awards, entre los que están Inazuma Eleven o Sakamichi no Apollon.

Se han dado a conocer los ganadores de los 57 Premios Manga Shogakukan de este año, uno de los premios más prestigiosos de Japón en cuanto a manga se refiere. Este premio se entrega desde el año 1955 al mejor manga por categorías —general, niños, chicos y chicas— y lo organiza, como su propio nombre indica, la editorial Shogakukan. Entre los mangas ganadores de este famoso galardón están obras tan laureadas como Slam Dunk, Detective Conan y Dr. Slump.

Los mangas ganadores son elegidos entre un comité de jueces, que suelen ser autores renombrados de manga. En el comité de jueces de este año tenemos a autores como Mitsuru Adachi, autor de TouchBateadores en España—, Akira Oze, Mitsuyo Kakuta, Kaiji Kawaguchi —Eagle—, Chiho Saito —autora de mangas shoujo como Koi Monogatari o Anastasia Club—, Kenshi Hirokane, el columnista Bourbon Kobayashi y Buronson —también conocido como Sho Fumimura—, creador de Hokuto no Ken.

Los ganadores de la 57º edición de los Shogakukan Manga Awards son los siguientes:

Categoría: General

Título: Sakamichi no Apollon

Autor: Yuki Kodama

Revista: Monthly Flowers

Nishimi Kaoru es un muchacho acostumbrado a cambiar de instituto una y otra vez por el trabajo de su padre, y sus compañeros siempre lo han mirado mal. Pero esta vez es distinto, pues se hace amigo de la delegada de la clase. Poco después conoce a Kawabuchi Sentaro, y juntos descubren que tienen algo en común; la música.

 

Categoría: Niños

Título: Inazuma Eleven

Autor: Tenya Yabuno

Revista: Coro Coro Comicseditado en España por Planeta DeAgostini

Adaptación al manga del famoso videojuego de Level-5, también basado en la serie de anime.

 

 

 

Categoría: Chicos

Título: Nobunaga Concerto

Autor: Ayumi Ishii

Revista: Gessan/Monthly Shonen Sunday 

Un estudiante de instituto que viaja en el tiempo hacia la Era Sengoku y se convierte en Oda Nobunaga, el famoso señor feudal que ayuda a unir Japón.


 

 

Categoría: Chicas

Título: Pin to Kona

Autor: Ako Shimaki

Revista: Cheese

Este romance gira entorno al mundo del teatro japonés o kabuki, donde el hijo de un noble y un novato con talento se enamoran de la misma chica.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.