Por qué ‘One Piece Unlimited Cruise Special’ llega “a medias”

Namco Bandai Francia explica por qué One Piece Unlimited Cruise Special llega a Europa con tan sólo el primer videojuego.

El lanzamiento en Europa de One Piece Unlimited Cruise Special para Nintendo 3DS se confirmó el pasado año. Esta aventura que, originalmente, recoge los dos Unlimited Cruise de Wii en un solo cartucho con interesantes novedades como nuevos personajes y el modo Marine Ford.

El problema, tal y como nos confirmaron desde Trescom, es que a Europa tan sólo llega el primero de los dos videojuegos, que conforman esta entrega, lo que ha provocado el descontento de numerosos fans. Ahora, gracias a nuestro lector Luffink, sabemos por qué One Piece Unlimited Cruise Special nos llega “a medias”:

A través de los foros del portal francés de Namco Bandai, y via JVN, un miembro de la compañía asegura que el caso de One Piece Unlimited Cruise Special en Europa es un caso especial. Incluír los 5 principales idiomas europeos — inglés, francés, alemán, italiano y español— causó la falta de espacio en el cartucho. Han intentado varios métodos sin éxito alguno —de ahí, dicen, la demora en su lanzamiento— y al final se han visto obligados a incluír tan sólo el primer episodio con los nuevos personajes, modo Marineford, voces japonesas…

Este “problema” fue solucionado por CAPCOM y Konami en Resident Evil Revelations y Metal Gear Solid Snake Eater respectivamente con un cartucho de mayor capacidad. En estos dos casos hablamos de lanzamientos a nivel mundial, y con One Piece Unlimited Cruise Special es un caso que solamente afecta a Europa.

No hay razón alguna para cuestionar la buena fe del editor, quien se ha mojado para solventar la duda a los fans. Sin embargo, el problema para los jugadores es el mismo: Europa recibe un solo juego y, de editarse el segundo, habría que pasar también por caja.

Pese a que One Piece Unlimited Cruise Special ha sido licenciado en Europa por Namco Bandai, en España Nintendo Ibérica es la encargada de la distribución, venta y campaña de marketing del título, cuya fecha de lanzamiento es el 10 de febrero de 2012. Las primeras copias del juego irán acompañadas de una figura de Portgas D. Ace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.