Por qué ‘One Piece Unlimited Cruise Special’ llega “a medias”

Namco Bandai Francia explica por qué One Piece Unlimited Cruise Special llega a Europa con tan sólo el primer videojuego.

El lanzamiento en Europa de One Piece Unlimited Cruise Special para Nintendo 3DS se confirmó el pasado año. Esta aventura que, originalmente, recoge los dos Unlimited Cruise de Wii en un solo cartucho con interesantes novedades como nuevos personajes y el modo Marine Ford.

El problema, tal y como nos confirmaron desde Trescom, es que a Europa tan sólo llega el primero de los dos videojuegos, que conforman esta entrega, lo que ha provocado el descontento de numerosos fans. Ahora, gracias a nuestro lector Luffink, sabemos por qué One Piece Unlimited Cruise Special nos llega “a medias”:

A través de los foros del portal francés de Namco Bandai, y via JVN, un miembro de la compañía asegura que el caso de One Piece Unlimited Cruise Special en Europa es un caso especial. Incluír los 5 principales idiomas europeos — inglés, francés, alemán, italiano y español— causó la falta de espacio en el cartucho. Han intentado varios métodos sin éxito alguno —de ahí, dicen, la demora en su lanzamiento— y al final se han visto obligados a incluír tan sólo el primer episodio con los nuevos personajes, modo Marineford, voces japonesas…

Este “problema” fue solucionado por CAPCOM y Konami en Resident Evil Revelations y Metal Gear Solid Snake Eater respectivamente con un cartucho de mayor capacidad. En estos dos casos hablamos de lanzamientos a nivel mundial, y con One Piece Unlimited Cruise Special es un caso que solamente afecta a Europa.

No hay razón alguna para cuestionar la buena fe del editor, quien se ha mojado para solventar la duda a los fans. Sin embargo, el problema para los jugadores es el mismo: Europa recibe un solo juego y, de editarse el segundo, habría que pasar también por caja.

Pese a que One Piece Unlimited Cruise Special ha sido licenciado en Europa por Namco Bandai, en España Nintendo Ibérica es la encargada de la distribución, venta y campaña de marketing del título, cuya fecha de lanzamiento es el 10 de febrero de 2012. Las primeras copias del juego irán acompañadas de una figura de Portgas D. Ace.




  • Luffink

    Curiosamente, cuando Namco distribuyó el One Piece Gigant Battle hace medio año, parece que no tuvo problemas en hacer varias versiones del juego, cada una en un idioma (no eran multi-5, sino que el que comprabas en España estaba en español y el que comprabas en Alemania estaba en alemán). Nintendo también ha seguido esa estrategia con los Layton o los Phoenix Wright(aunque estos tenían doblajes propios). Es curioso que a ninguna de las dos partes se les haya ocurrido hacer diferentes versiones por país o algo así. Lo peor del caso es que la segunda parte queda totalmente en el aire, no sabemos si se molestarán en editarla por sí sola estando Marineford en la “primera parte”. Sinceramente, lo siento por los fans que se compren el juego sin saber de esto y se encuentren un “Continuará” al acabar

  • http://www.innocenceshiro.deviantart.com InnocenceShirô

    No se como va realmente el tema de “grabar juegos” en cds,cartuchos y tal,por lo que mi comentario parecera un poco de imbecil xD pero…No podian poner ambos en juegos en diferentes cartuchos pero que viniesen juntos?

    • Luffink

      Oh, claro que sí, ¿pero por qué iban a gastarse más pasta consiguiendo tarjetas de más memoria, o por qué iban a usar dos tarjetas al precio de una, si pueden colarnos medio juego a precio completo y, si cuela, vendernos luego el otro medio juego, también a precio completo?

  • Luffink

    Parece que sí acabarán sacando la segunda parte por separado: http://nintendoeverything.com/index.php/84906/oflc-rates-one-piece-unlimited-cruise-sp2/

    • http://www.deculture.es chibisake

      Gracias una vez más Luffink :) ya está publicada la noticia, y te menciono como agradecimiento ;)

      • Luffink

        No problem

  • Pingback: Marca 'One Piece Unlimited Cruise Special 2' registrada » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()