Nobuhiro Watsuki retoma ‘Rurouni Kenshin’

Nuevo manga de Rurouni Kenshin en manos de Nobuhiro Watsuki, su autor original, a partir de mayo de 2012 en la revista Jump SQ de Shueisha.

nuevo manga Rurouni Kenshin Nobuhiro Watsuki Jump SQ 2012Este año será uno que los aficionados a Rurouni Kenshin no olvidarán. Tenemos las nuevas OVA tituladas que readaptan el  arco de Kioto, la película de imagen real y recientemente Ediciones Glénat ha terminado de publicar la edición integral del manga en 22 volúmenes. Ahora nos llega la noticia más emocionante del samurái para este nuevo año.

Según la cuenta de Twitter del ex editor de la revista Shonen Jump, Sasaki Hisashi, el autor de Rurouni Kenshin, Nobuhiro Watsuki, comenzará un nuevo manga de Rurouni Kenshin en la Jump SQ, una revista manga editada de publicación mensual y editada por Shueisha. De acuerdo con la página principal, la serie se estrenará en el número de junio, que sale a la venta en el mes de mayo. No hay demasiada información en ésta, a excepción de la palabra “reinicio” escrita en katakana. Con esto no podemos saber si esto significa que se vuelve a contar la historia al completo o si se trata de una continuación. Suponemos que simplemente significa que estamos delante de una nueva serie, sería raro que Watsuki contara la misma historia otra vez.

¿Qué opináis queridos lectores? ¿Emocionados? Aún recuerdo cuando vi la primera película de Kenshin en aquella colección que Selecta Visión vendía en quiscos; la disfruté muy gratamente, y tengo muchas ganas de leer el manga, aún pendiente en mi estantería —preciosa edición esta última de Glenat por cierto—, quizás sea un buen momento para empezarlo con esta nueva historia que se avecina. Teniendo en cuenta las habilidades mejoradas Watsuki como artista, las ganas de volver a ver a Kenshin con sus compañeros en nuevas aventuras son muy grandes.

Rurouni Kenshin narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servicio de los más débiles, una espada de filo invertido que le permite aplicar su poderosa y devastadora técnica de esgrima sin causar nuevas víctimas. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar.

Fuente: Japanator

Nací una noche de Marzo de 1988 en San Sebastián. Poco despues ya estaba estudiando Ingeniería Informática en la Universidad Pública Vasca xD

Aficionado al manga, el anime y los videojuegos. Me encantan el género mecha y el psicológico, pero veo de todo en general. Mis animes favoritos son Serial Experiments Lain y Neon Genesis Evangelion y mi mangaka preferido es Oh! Great, soy fan incondicional de su obra Air Gear.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.