Sorteo Aurum–Deculture: Arrietty y el mundo de los diminutos

Llévate un Blu-ray Disc de Arrietty y el mundo de los diminutos, la nueva película de Studio Ghibli a la venta en España.

Desde hace años, Studio Ghibli ha logrado hacerse un hueco en los corazones de todos los que hoy en día seguimos disfrutando de la animación. Sus películas pueden disfrutarse tanto por pequeños como por mayores, y tanto en solitario como en compañía, y nunca dejan indiferente, siempre logran dejar una huella en nosotros.

Recientemente, Arrietty y el mundo de los diminutos salía a la venta en formato físico: DVD y Blu-ray Disc de la mano de Studio Ghibli EspañaAurum Producciones—. Como entre nuestros lectores hay muchos seguidores de tan entrañable estudio de animación, Deculture.es y Aurum, patrocinadora, sorteamos una copia en Blu-ray Disc de dicha película de entre todos aquellos que nos dejen un mensaje en esta misma entrada.

Arrietty y el mundo de los diminutos es una película de animación basada en The Borrowers, novela de fantasía juvenil de la británica Mary Norton. Cuenta con la dirección y storyboard de Hiromasa Yonebayashi, que se ha convertido en el director más joven de Studio Ghibli. Hayao MiyazakiMi Vecino Totoro, Porco Rosso, Ponyo en el acantilado…— y Miwa Keiko escriben el guión. La artista Cécile Corbel, quien estuvo presente en el XVII Salón del Manga de Barcelona, compone la preciosa banda sonora original del filme. En 2010, la película recibiría el premio a la película de animación del año en los 34 Premios de la Academia Japonesa.

Ambientada en Koganei, Tokio, Arrietty y el mundo de los diminutos nos muestra la historia de unos pequeños seres de apenas 10 cm de altura que viven en una casa oculta bajo el suelo de una mansión campestre. Estos pequeños seres tienen como norma no dejarse ver por los seres humanos para poder vivir en paz, pero todo cambia cuando la curiosa joven Arrietty, en un descuido, es vista por Sho, un chico que llega a la casa para descansar debido a su delicada salud.

Para participar no tenéis más que dejar un comentario al final de esta entrada recomendando vuestra película favorita de Studio Ghiblide entre todas las editadas por Aurum en España—. Al final de vuestro comentario debéis de incluír el enlace correspondiente a la página que Studio Ghibli España reserva para dicha película. Aquí tenéis el catálogo completo.

Por ejemplo:

Adoro Arrietty y el mundo de los diminutos, porque me recuerda a lo frágil y a la vez bella que es la vida, que hay que saber disfrutarla con quienes te aprecian, y que hay que mirar hacia delante pese a la adversidad. Nunca digas nunca.

http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-arrietty.html

De entre todos los participantes un afortunado, o la afortunada, se llevará ni más ni menos que un Blu-ray Disc de Arrietty y el mundo de los diminutos cedido por Aurum.

El sorteo tiene lugar desde el día 27 de enero hasta el día 3 de febrero de 2012, y solo pueden participar las personas que actualmente residan en España. Una vez llegado a su fin, lo antes posible escogeremos un ganador al azar de entre todos los participantes  y nos pondremos en contacto con él. Mucha suerte a todos y a todas, y echadle imaginación.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




81 comentarios
  • Ant Zur
    27 enero 2012 at 14:46 -
  • Alejandro de la Rosa
    27 enero 2012 at 14:54 -
    • Ransil
      27 enero 2012 at 15:06 -

      ¡Un cerdo que no sabe volar sólo es un cerdo!

  • AnGee Ushiromiya
    27 enero 2012 at 15:59 -
  • Tania SM
    27 enero 2012 at 15:02 -

    Me encanta Susurros del Corazón, porque esforzarse por cumplir un sueño y no rendirse es muy importante. Adoro ese romance que tienen los protagonistas de esta historia y como Shizuku se esfuerza tanto por pulir su joya.
    La canción Country Road es preciosa!! :D

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-susurros-corazon.html

    • Ransil
      27 enero 2012 at 15:04 -

      La historia del Barón <3

  • Ransil
    27 enero 2012 at 15:03 -
  • Mònica Martínez
    27 enero 2012 at 15:05 -

    Porque ver como podemos terminar de seguir asi da pena. Algunos tendrian que ver la pelicula y que despues les explicaran, como si tuvieran cinco años, el argumento porque sino, no lo entenderan y ver si podemos solucionar algo…

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-mononoke.html

  • Jordi Querol Rielo
    27 enero 2012 at 15:09 -

    (perdón, no habia puesto la URL a la entrada!. Borrad el comentario anterior, por favor!)

    No tengo BR pero me haría con uno solo por ver la cola de caballo de Arrietty, I Love it!

    De todas las editadas por Aurum, sin duda alguna, La Princesa Mononoke, es inagotable, densa, atractiva, adulta, con un humor buenísimo cuando toca y una acción de violencia seca que no se te olvida nunca. La primera vez que la vi, miré el reloj y me pensaba que ya estaba acabando…. y solo habían pasado 45 minutos!!!

    Gracias por el concurso!

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-mononoke.html

  • Salvador Sánchez
    27 enero 2012 at 15:11 -
  • jump_berto。
    27 enero 2012 at 15:14 -
  • Ginvid
    27 enero 2012 at 15:19 -
  • Evilpollo
    27 enero 2012 at 15:21 -
  • Joan Recasens Garriga
    27 enero 2012 at 15:37 -
  • Marina Torrijos
    27 enero 2012 at 15:49 -

    Una película que me encantó fue La princesa Mononoke. Me emocionaron los paisajes tan coloridos en el que me transmitieron muchas emociones, por esas bellas montañas cubiertas de flores y sobre todo por el espíritu del bosque, quien siempre estará allí animando a vivir.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-mononoke.html

  • Raul Piñero
    27 enero 2012 at 15:59 -

    Elegir solo una pelicula de Ghibli es una tarea super dificil, puesto que todas y cada una de ellas tiene su pequeña esencia y su grandisima calidad. De entre ellas puedo destacar Mi Vecino Totoro, una pelicula super entrañable y que no deja indiferente a nadie, ya seas niño o mayor, a los mas peques, les dices que el bicho se llama Totoro y se les queda el nombre por gracioso y a los “ancianos” del lugar la historia te impregna y llena de emociones.,

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-totoro.html

  • Pilar Guijarro
    27 enero 2012 at 16:14 -
  • Enrique E.Alvarez
    27 enero 2012 at 16:21 -
  • Capy
    27 enero 2012 at 16:26 -
  • hyoga33
    27 enero 2012 at 16:37 -

    La Princesa Mononoke, puesto que la considero una obra maestra. Un cuento de hadas cruzado con la mitología oriental, con una moraleja ecológica de trasfondo. Cabe resaltar la banda sonora de Joe Hisaishi que es excelente, no podía faltar entre mis discos de Soundtracks. Siempre he querido decir que la película debería llamarse El Príncipe Ashitaka, puesto que la historia se centra en él y no en ella. Aparte me encantan los KODAMAS, quiero uno para miiiii!!!

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-mononoke.html

  • polokadi
    27 enero 2012 at 16:43 -

    Ninguna otra película de animación y muchas de las que no nacen del rotulador y las láminas consigue transmitir tantas sensaciones y emociones como lo hacen las del patrón del estudio Ghibli, y La Princesa Mononoke es buena prueba de ello: sus personajes son profundos y sus diálogos elaborados, momentos de acción trepidante se combinan con instantes cargados de romanticismo y la ambientación es tan extraordinaria que se convierte en un personaje más de la película. Por si fuera poco, Joe Hisaishi compone una banda sonora que se funde perfectamente con la historia y que, una vez escuchada, uno no consigue borrar de su memoria por mucho tiempo que pase.
    Arriba Miyazaki :D

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-mononoke.html

  • Manu-G
    27 enero 2012 at 16:51 -

    Personalmente me quedo con Porco Rosso, desde hace mucho tiempo es la película que mas me gusta de Ghibli. Además, tiene unas escenas de combate aéreo realmente espectaculares (que superan incluso a algunas del cine real).
    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-porco_rosso.html

  • zeres
    27 enero 2012 at 17:04 -
  • Sara Maese
    27 enero 2012 at 17:19 -

    Considero que una de las mejores películas de Studio Ghibli, pese a no haber sido realizada por el maravilloso Miyazaki, es “Susurros del corazón”. Parte de una historia que podría ser perfectamente real, donde nos habla de los problemas de dos adolescentes que intentan superarse así mismos y aprender poco a poco lo que es estar juntos. La película posee una pureza única y realmente merece la pena ser vista, pues habla de valores que no deberíamos de perder nunca.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-susurros-corazon.html

  • Nerazim
    27 enero 2012 at 18:30 -

    A pesar de ser poco original, debo decir que la película de Ghibli que más aprecio es Mononoke Hime. Es una de las películas más “adultas” de Ghibli y además de una gran trama y una reflexión que siempre deberíamos tener presente, contiene una banda sonora excepcional que me encanta escuchar de vez en cuando. Como curiosidad, cuando salió me dormí con la película. En mi defensa diré que era pequeño y tenía mucho sueño xDD.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-mononoke.html

  • Kareshi Kokoro
    27 enero 2012 at 19:10 -
  • canthus123
    27 enero 2012 at 20:39 -
  • santioreo
    27 enero 2012 at 20:45 -

    Las películas Ghibli son una maravilla y puedo recomendar una a cada tipo de persona, hay para todos los gustos, pero si hay una que tiene un lugar en mi corazón es Mi vecino Totoro. Tengo ya unos añitos y un par de canas en el pelo, pero en el cabecero de mi cama hay un peluche de Totoro :) no me da vergüenza decirlo, a fin de cuentas soy el único que consigue verlo ;)

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-totoro.html

  • Aurora Borealis
    27 enero 2012 at 20:57 -

    Sin duda alguna, la mejor película de Ghibli es ‘Mi Vecino Totoro’. Si los pequeños disfrutan su magia, a los mayores se les cae la baba. Una película llena de ternura que es capaz de encandilar a cualquiera.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-totoro.html

  • Dan_Kawaguchi
    27 enero 2012 at 21:25 -

    “Nausicäa del Valle del Viento”, porque es una risión escuchar cada dos por tres Teto, juajuajuajuajuajuajuajuajua *feel like a 5 years old*

    Eso y porque la mitad del cine se rió cuando Nausicäa es arrollada por los Ohms al final de la película. Cabrones.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-nausicaa.html

  • Unoquepasaba
    27 enero 2012 at 21:28 -
  • Cristina Ramos Bodes
    27 enero 2012 at 23:58 -

    Es imposible quedarse sólo con una, todas son geniales. Pero La princesa Mononoke sin duda tiene un lugar especial en mi corazón. Marcó mi infancia y me abrió los ojos a lo grande y diferente que es el mundo y el poder de la naturaleza. Siempre la llevaré en el corazón.
    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-mononoke.html

  • David Gonzalez
    28 enero 2012 at 01:20 -
  • Saikuro
    28 enero 2012 at 02:55 -

    Si tengo que recomendar alguna, esa es Ponyo. Cuando la vi en bluray me mantuvo atento a la pantalla constantemente y disfruté mucho con la película y la historia que nos cuentan de Sosuke y Ponyo.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-ponyo.html

  • Marcos Vieitez Otero
    28 enero 2012 at 01:57 -
  • ♀ laia f.m
    28 enero 2012 at 01:59 -

    Mi favorita es “El Viaje de Chihiro”, pero como aún no la ha editado Aurum… sin duda me quedo con “Ponyo en el acantilado” porqué no hay edad para ver esa película, despierta ternura por todos lados. ¿Y quién no ha pensado que es otra versión del famoso cuento de La Sirenita al verla? ^^ y es una delícia visual con sus escenarios en acuarelas.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-ponyo.html

  • Judg
    28 enero 2012 at 01:59 -
  • Alberto Corzo
    28 enero 2012 at 02:18 -

    Mi favorita de las editadas por Aurum es “Ponyo, por que mezcla esa loca imaginación infantil desbordada con una belleza que roza la perfección tanto en el aspecto visual como sonoro y logra encandilarnos con la tierna y dulce historia de Ponyo y Sosuke en una epopeya inolvidable para todo aquel que contempla este clásico atemporal

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-ponyo.html

  • RoBeR_XD
    28 enero 2012 at 06:06 -

    Yo me quedo sin ninguna duda con la maravillosa adaptación del Castillo Ambulante, donde te embarcas en la aventura de Sophie con el fin de recuperar la juventud que una bruja le ha arrebatado.Dosis de humor, aventura y emoción asegurados con la entrañable y cascarrabias Sophie y la lucha del orgulloso Howl. ^_^

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-el-castillo-ambulante.html

  • Tuxedo_Mask
    28 enero 2012 at 12:02 -
  • snowx95
    28 enero 2012 at 12:11 -

    Para mí sería difícil elegir solo una, porque todas ellas son muy buenas con una magia indescriptible, pero diría el Castillo Ambulante porque fue la primera que vi (en el cine, por cierto xD) y a partir de entonces me he hecho un gran seguidor del Studio Ghibli.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-el-castillo-ambulante.html

  • xila85
    28 enero 2012 at 16:17 -

    No puedo estar sin ver al menos una vez al mes El Castillo Ambulante, para mí lo tiene todo, aventura, misterio, romance, risas y lo mejor que consigue, es que entre en un magnifico viaje por un mundo de brujas, magos, estrellas, donde nada es lo que parece, y un abanico de colores te envuelve y te transporta a través del destartalado castillo ambulante a diferentes mundos conectados, donde los ojos de una niñas valiente y tenaz se reflejan en la cara y el cuerpo de una anciana testaruda… :D

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-el-castillo-ambulante.html

  • Angela Uchiha
    28 enero 2012 at 17:27 -

    A mi me encanta el Studio Ghibli y seria muy dificil elegir una pero, yo elijo a Ponyo definitivamente, me transmite una inocencia preciosa y mucha calidez romántica ^-^ un amor calido, pero también como los seres humanos poco a poco destruimos paisajes , cosas , etc…
    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-ponyo.html

  • Raúl Valderrama
    28 enero 2012 at 18:26 -

    Para mi la mejor pelicula de estudios ghibli seria sin ninguna duda la princesa mononoke http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-mononoke.html
    Es una de mis peliculas favoritas, increible se la recomiendo a cualquier persona le guste o no las peliculas de animacion

  • KenichiOkun
    28 enero 2012 at 19:22 -

    Es difícil decir cuál es mi película favorita de Ghibli, ya que todas son impresionantes, así que diré My Neighbor Totoro (Mi vecino Totoro). Es increíble lo que pueden llegar a idear y realizar unas mentes tan brillantes (sí, me refiero a Miyazaki y a Hisaishi).

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-totoro.html

  • Selene
    28 enero 2012 at 22:48 -

    Muy complicada es la elección de una sola película de Ghibli, pero quizá yo ahora y en estos momentos me decanto por la diminuta pero a la vez grande “Arrietty y el mundo de los diminutos”, porque me cautivó cuando la vi en el cine el 17 de septiembre de 2011 y su final me emocionó tanto que incluso me hizo llorar… Porque me transmitió sensaciones que son difíciles de describir, porque la historia y la bso son preciosas, porque tiene esa magia que poseen todas las películas de Ghibli, y porque es en definitiva una joyita de la animación (al menos para mí lo es).
    Yo por mi parte sólo puedo sonreír y darle las gracias a Aurum por traernos esta obra maravillosa y, por supuesto, gracias al Studio Ghibli, por hacerme soñar y devolverme siempre a la infancia pese a ser ya algo adulta… ^__^

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-arrietty.html

  • YuukiNoTsuna
    29 enero 2012 at 11:08 -

    Viaje, libertad y el poder cambiarse a uno mismo es lo que aprendo viento El Castillo Ambulante (Howl’s Moving Castle). Esta es para mí el film perfecto, que me enseñó que hay que tener confianza en uno mismo e ir a por lo que se desea por más irreal o lejano que pueda parecer. Además, a parte que tecnicamente la animación es una delicia, cogí cariño por todos los personajes. Es una de las “familias” más diversas que ha creado Ghibli en sus películas, todos ellos tienen un gran corazón pero ninguno es perfecto, cosa que los humaniza y ayuda a que simpaticemos con cada uno. En conclusión, que aunque el estudio tiene muchos más títulos relevantes, esta es a mi parecer la joya de la corona.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-el-castillo-ambulante.html

    PD: El libro homónimo de Diana Wynne Jones en el que se inspira la película es igual de asombroso ;D

  • Cid
    29 enero 2012 at 16:15 -
  • Leoncita Pequeñita.
    29 enero 2012 at 16:17 -

    Me encanta que esta película nos quiere dar a conocer lo difícil que es proteger y cuidar un corazón, sobre todo por lo cambios que tiene, aunque eso en parte es lo bueno que nos enseña esta película, el saber que aún viendo que todo está perdido, o que es demasiado complicado como para seguir adelante, el amor, el cariño y la confianza termina guiando los buenos actos. Y que ante todo, los malos sentimientos pueden transformarse y pasar a ser quienes salven a los demás. Solo hay que comprender y dar un voto de confianza. Por todo esto es por lo que adoro la película ”El castillo ambulante” pues nunca se sabe que puede pasar dentro de nosotros, y tal vez llegue a ayudarnos de gran forma.
    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-el-castillo-ambulante.html

  • Gustavo Rodríguez Coronas
    29 enero 2012 at 16:17 -
  • mikel1987
    29 enero 2012 at 16:27 -
  • Naiara Martín del Olmo
    29 enero 2012 at 19:13 -

    Mi película favorita de Ghibli es Mi Vecino Totoro. Fué la primera que ví, una tarde de navidad en casa, y me quedé enamorada de sus paisajes y de la autenticidad de sus personajes. Es la razón por la que me gusta el manga.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-totoro.html

  • Umi Kanzaki
    29 enero 2012 at 21:14 -

    Ardua tarea el de elegir una y no varias. Tengo especial cariño a Nicky, mi primera película de Studio Ghibli; adoro a Porco Rosso, personaje carismático donde los haya, muy de Miyazaki-san; lo que me pude reir con Pompoko; historia enternecedora en Susurros del corazón… y podría seguir n.n
    Pero elegiré El castillo ambulante. La animación espectacular, vease el castillo moviéndose; los personajes carismáticos, todos ellos (y para qué mentir, Howl también me atrapo a mi n.n); la música para erizarse los pelos; la historia preciosa y emotiva; la he visto 4 veces y la disfruto como la primera vez.
    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-el-castillo-ambulante.html

  • Keitaro Urashima
    30 enero 2012 at 13:56 -

    Que mejor que Ponyo en el acantilado una historia tierna en el que nos muestran a una pequeña sirena que desea conocer el mundo y conoce a Sosuke un joven niño, los dos juntos pasaran grandews aventuras, una historia más que recomendable para los más peques y para los grandes que tambien nos gustan este tipo de historias
    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-ponyo.html

  • トゲル・クト (Togeru Kuto)
    30 enero 2012 at 14:21 -

    Para mi la mejor es Porco Rosso, no solo por las referencias al Varón Rojo y demás, sino para que nos demos cuenta de que hay más cerdos con historias interesantes a parte de Babbe y Porco además tiene su propio avión!!!

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-porco_rosso.html

  • Leticia
    30 enero 2012 at 15:00 -

    El Castillo Ambulante es una de las películas de animación que más me han transportado a un mundo mágico en el que todo es posible. Por sus carismáticos personajes, por sus coloridos y maravillosos escenarios, y por su encantadora historia, sin duda es una de mis películas del estudio Ghibli favoritas =)

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-el-castillo-ambulante.html

  • Elena
    30 enero 2012 at 15:51 -

    Porque desde pequeños soñamos con que todos nuestros sueños se hagan realidad, Susurros del Corazón. Esta película nos enseña a esforzarnos por conseguir lo que queremos. Una mezcla de fantasía y realidad que os enganchará. Además si sois amantes de los gatos y la música, no podréis dejar de verla. A mi ya me ha ganado.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-susurros-corazon.html

  • Dani Chota
    30 enero 2012 at 19:11 -

    A pesar de no ser una pregunta nada fácil (demasiadas emociones en cada una de las candidatas a ser elegidas… que a pesar de ser todas las que están, no están todas las que son), mi respuesta es bastante clara: Nausicaä del Valle del Viento.

    Las razones podrían ser varias: ser el origen de un estudio maravilloso, que ha dado al mundo del cine y la animación verdaderas obras maestras; albergar mucha más historia que la contada en la propia película, en formato de mangas escritos por el propio Miyazaki; contener la primera de muchísimas bandas sonoras ideales para cada película, compuestas por el maestro Hisaishi (en este caso particular, con la participación de su hija en las voces) para formar ese binomio perfecto con las secuencias del gran Miyazaki; o haber sido esa misma banda sonora la encargada de abrir el concierto de Joe Hisaishi en Paris el pasado mes de junio de 2011. Pero creo que la mejor razón, es la emoción que te invade al disfrutar de su primer visionado. Que pena no poder revivirlo.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-nausicaa.html

  • kristi91
    30 enero 2012 at 20:46 -

    Personalmente me cuesta quedarme con una sola película de este gran estudio, pero si tuviera que elegir una me quedaría con “La princesa Mononoke”. Me parece genial la manera en la que transmite su mensaje a la naturaleza, mezclado con el folklore japonés, más la preciosa historia que nos rinde Miyazaki en el Japón feudal, la convierten en una obra difícil de olvidar.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-mononoke.html

  • Zorro
    31 enero 2012 at 20:53 -
  • David Ruiz
    31 enero 2012 at 21:31 -

    Para mi una de las mas me gustó fue La princesa Mononoke, es toda una obra de arte, una combinación impecable de las técnicas de dibujo de siempre y por ordenador, una gran historia con un trasfondo ecológico buscando siempre dejar un mensaje al espectador (que tanto le gusta a Miyasaki), y mención especial a la banda sonora que se hace inolvidable, compuesta por Joe Hisaishi para mi uno de los grandes, siempre consigue convertir lo ya excelente de por si en obra maestra con sus composiciones musicales.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-mononoke.html

  • rukiah
    31 enero 2012 at 21:38 -
  • davesuke
    31 enero 2012 at 21:48 -

    La verdad es que las películas del Studio Ghibli son míticas, pero la verdad guardo especial cariño por El viaje de Chihiro, una película llena de sorpresas y que te devuelve a los recuerdos de la infancia. Además es divertida y presenta un argumento capaz de enganchar a cualquiera. Una película que todos deberíamos ver.

  • FJ Link
    31 enero 2012 at 22:01 -

    Como todos dicen, las películas de Ghibli son demasiadas como para escoger una. Yo me introduje a ellas por dos vhs de Manga Films: La Princesa Mononoke y Nicky Aprendiz de Bruja. Creo que probablemente escogería la segunda, pero ya que no conozco el nuevo doblaje, creo que me decantaré mejor por Laputa, una de las que más veces he visto: http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-el-castillo-en-el-cielo.html

  • Neovallense
    1 febrero 2012 at 11:58 -

    Es muy difícil elegir, pero me decanto por “El castillo ambulante”, la cual tiene imágenes que se me han quedado grabadas. Como el momento en el que Sophie toma el té frente al lago, o cuando Howl tiene la pataleta a cuenta del tinte del pelo. Es una película fantástica.

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-el-castillo-ambulante.html

  • Linkwolf
    1 febrero 2012 at 12:45 -

    La mayoría de películas tienen algo en especial que las hace únicas, y por eso se hace difícil escoger una de ellas. Tengo tres claras situadas en mi top 3 personal, Nausicaä, Laputa y La Princesa Mononoke. Pero esta vez voy a escoger una de las últimas que he visto y que sin esperar que fuera una gran película me sorprendió para bien, hablo de Susurros del Corazón.
    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-susurros-corazon.html

  • Crazyhorse
    1 febrero 2012 at 13:15 -
  • luffy_lopez
    1 febrero 2012 at 17:44 -
  • Rocío Stevenson
    2 febrero 2012 at 10:27 -
  • Calman
    2 febrero 2012 at 13:21 -

    Ciertamente es difícil escoger una única obra.. ya que casi todas han sido parte de nuestra infancia y juventud, sus películas míticas de las cuales no se olvidaran nunca, yo recuerdo a la perfección todas sus películas Porcoroso, Puedo escuchar el mar, recuerdos del ayer, susurros del corazón, cuentos de terramar, la mítica serie mis vecinos los yamada, Nicky la aprendiz, nausica, el viaje de chijiro, el castillo en el cielo, el castillo ambulante y la princesa monoke. [Menos la de ponyo que nunca vi y dudo que la vea] todos esos personajes característicos de studio ghibli, transmitiendo tantos sentimientos en la animación…

    Pero si tuviera que escoger una.. claramente me quedaría con la ultima de sus obras “Arrietty y el mundo de los diminutos” una película cargada de momentos de tensión, emoción, tristeza y sentimientos.. todo ello enmarcando una historia realmente enternecedora……
    su final fue tan emotivo que me hizo llorar… fue una de las mejores obras a la hora de transmitir sensaciones y sentimientos..
    Por otro lado la bso es como todas las demás, una bso preciosa..

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-arrietty.html

  • Wilbur
    2 febrero 2012 at 15:20 -
  • tania_espejo
    2 febrero 2012 at 15:31 -
  • Kyuuchan
    2 febrero 2012 at 15:32 -
  • zaremer
    2 febrero 2012 at 16:33 -

    La verdad es que es muy dificil entre todas las joyas de Ghibli decantarme por una, pero si tuviera que elegir una elegiría El Castillo ambulante.

    Quien no quisiera conocer a Howl o la bruja del páramo?. O a Calcifer…?. y Sophie..? Que buena película y que historia tan bonita…

    http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-el-castillo-ambulante.html

  • DarKraD
    2 febrero 2012 at 16:51 -
  • rubendkz96
    2 febrero 2012 at 17:30 -
  • Sasori
    2 febrero 2012 at 21:16 -
  • Lucia Padilla
    3 febrero 2012 at 21:22 -
  • RegalizRojo
    3 febrero 2012 at 22:16 -
  • Taanis
    5 febrero 2012 at 17:33 -
  • Película: Arrietty y el mundo de los diminutos | ESCENA
    22 junio 2015 at 01:55 -
  • “Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

    Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.