20 videojuegos que hacen llorar, según Famitsu

Famitsu elabora un listado de los 20 videojuegos que más han hecho llorar a sus lectores. Final Fantasy, Metal Gear Solid, ICO y otros.

Todos y todas nos hemos enfrentado alguna vez a un profundo sentimiento de tristeza que más de un videojuego ha despertado en nosotros tras desvelarse un hecho cruel o una escena emotiva. Muchas veces, estas escenas han logrado que hasta la persona más fría llore sin poder evitarlo.

Precisamente sobre este tema realizaba una encuesta el portal de la revista Famitsu, donde se preguntaba a sus lectores por aquellos juegos que les provocaron derramar una o varias lágrimas. A raíz de las votaciones, se ha realizado una lista de los juegos que más llorera han provocado.

Tenemos a grandes conocidos, como Final Fantasy X, cuyo final fue totalmente impactante para más de uno; NieR Replicant, versión alternativa japonesa de NieR, un juego muy maltratado porque llegó a España en inglés, pero que merece mucho la pena; Final Fantasy VII y Final Fantasy VII Crisis Core; ICO y Shadow of The Colossus, el arte hecho videojuego; Metal Gear Solid 4, cuyo final conmovió al mismísimo KenshiroLéase el Chuck Norris del manga— y otros.

Como siempre, estas encuestas acaban siendo bastante subjetivas, por lo que os animamos a que comentéis aquellos videojuegos o escenas de videojuegos que lograron conmoveros.

Sin más dilación, a continuación tenéis la lista de los 20 videojuegos de la llorera:

  1. Final Fantasy X – PS2
  2. Final Fantasy VII Crisis Core – PSP
  3. Okami – PS2 / Wii
  4. Clannad – PS2
  5. Metal Gear Solid 3 Snake Eater – PS2
  6. Steins;Gate – Xbox 360
  7. AIR – Dreamcast
  8. Final Fantasy VII – PSX
  9. Mother 3 – GBA
  10. Final Fantasy Type-0 – PSP
  11. Little Busters! Converted Edition – PS2
  12. Final Fantasy IX – PSX
  13. NieR Replicant – PS3
  14. 428 – Wii
  15. Tales of the Abyss – PS2
  16. Metal Gear Solid 4 –PS3
  17. Final Fantasy XIII – PS3
  18. Tales of Legendia – PS2
  19. ICO – PS2 / PS3
  20. Shadow of the Colossus – PS2 / PS3

Otros títulos que no entraron en el top 20 pero sí que fueron mencionados:

  • Suikoden II
  • Shin Megami Tensei Persona 4
  • Pokémon: Exploradores del tiempo y de la oscuridad
  • Muv-Luv / Muv-Luv Alternative
  • Ever 17 The Out of Infinity
  • L@ve Once Mermaid’s Tears
  • Championship Lode Runner

Fuente: Andriasang

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.