‘Warriors Orochi 3’ llega el 30 de marzo a Europa

Tecmo Koei Europe desvela la fecha de lanzamiento de Warriors Orochi 3, que reúne las franquicias Dynasty Warriors y Samurai Warriors.

Tecmo Koei Europe ha revelado la localización de un nuevo título en Europa: Warriors Orochi 3 para PlayStation 3 y Xbox 360. Con más de 120 personajes, la compañía nos brinda un nuevo título de esta franquicia Hack’n Slash que permitirá a los héroes viajar atrás en el tiempo y da la bienvenida a personajes como Ryu Hayabusa, de Ninja Gaiden y Ayane, de Ninja Gaiden y Dead or Alive, entre otros. Warriors Orochi 3 tiene como fecha de lanzamiento el 06 de abril de 2012, y también llegará a Norteamérica.

Esto no es una sorpresa para los fans de la compañía, ya que nuestro amigo Chin, Community Manager de Tecmo Koei Europe, desveló hace unos días que la traducción ya estaba en marcha. Asimismo ha confirmado que el título incluirá voces en japonés.

El Hack’n Slash Warriors Orochi 3 fue anunciado en Japón en septiembre de 2011 y en aquel país salió a la venta el 22 de diciembre. La franquicia es en sí un crossover entre los personajes de Dynasty Warriors y Samurai Warriors.

Este título incluirá elementos sociales, permitiendo al jugador crear escenarios personalizados. Los niveles superados del Modo Historia o el Modo Libre pueden editarse para crear campos de batalla personalizados, los cuales podrán ser subidos al servidor para que otros los descarguen, jueguen y dejen sus valoraciones. Con esto, Tecmo Koei quiere crear una comunidad de fans en torno a este título. Por supuesto, el título incluirá también batallas multijugador local y online, donde dos jugadores podrán jugar al Modo Historia o al Modo Libre. Se podrán enviar solicitudes a otros amigos que posean el juego para que se unan a la batalla en aquellos niveles ya competados, así como recibirlas.

Los personajes aparecidos en pasados Warriors Orochi harán acto de aparición en este título. La mecánica de juego es sencilla: el jugador forma un equipo de tres generales que podrán alternarse durante la batalla. Se incluyen nuevas opciones, como ataques en equipo y combos de intercambio.

Tecmo Koei Europe ha abierto una web oficial donde se pueden ver los detalles del Modo Historia, que viene presentado con el eslogan “¡Viaja hacia el pasado y cambia el futuro! Una nueva mecánica de juego en el Modo Historia”.

Y, efectivamente, durante el Modo Historia de Warriors Orochi 3 los personajes podrán viajar atrás en el tiempo para poner arreglo a aquello que hicieron mal. Rescatar aliados que han fallecido, forjar relaciones de amistad con aquellos que en el presente son enemigos, y así hacer un nuevo futuro.

Acampando en la noche, tras la batalla, los protagonistas podrán viajar en el tiempo haciendo uso del “círculo de luz” que les ha brindado Kaguya. Alterar el pasado no sólo traerá prósperas amistades, sino que también permitirá obtener poderosas armas para hacer frente a la Hidra. Por ejemplo, podremos ver de nuevo a Ma Dai, quien arriesgó su vida para salvar a Ma Chao, salvándolo así de su fatal destino y ganando un nuevo aliado.

Con el sistema bond el jugador podrá estrechar los vínculos entre los personajes con la interacción en los banquetes, en la lucha conjunta, rescatando aliados y completando misiones. Estos vínculos afectarán al desarrollo del argumento, y también ayudará a desbloquear nuevos niveles y ataques.

Algunas de las curiosidades que nos presenta este título es la presencia del mismísimo Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden, Aquiles de Warriors: Legends of Troy, Juana de Arco de Blade Storm, Ayane de Ninja Gaiden / Dead or Alive, y Nemea de Trinity: Souls of Zill’Oll. Estos personajes harán acto de presencia en escenarios de apoyo. Nuevos personajes inéditos son, por ejemplo, Kaguya, Shuten Doji, un androide llamado Nezha y Susano’o.

Varios años tras la batalla contra Orochi, el Rey Serpiente… Los héroes de la era de los Tres Reinos de China y de la era de los Estados en Guerra de Japón continúan la batalla por tomar el control de este nuevo universo, incluso después de la muerte de su creador.

Pero la batalla entre los humanos pronto llegaría a su fin tras la aparición de una terrible y colosal criatura que cubriría toda la tierra con su sombra. Una criatura gigante con ocho cabezas de serpiente aparecería de la nada para destruir castillos y devorar pueblos enteros.

Algunos guerreros sobrevivieron a semejante carnicería, y decidieron unir sus fuerzas para formar el Ejército de Resistencia y así hacer frente a la bestia. Pero la criatura era demasiado fuerte, y el Ejército de Resistencia se sumió en una profunda desesperación hasta que una misteriosa mujer se presentó ante ellos: “La fuerza humana por sí sola no es suficiente para acabar con la bestia”.

Y así ella les proporcionó otra fuente de poder: la capacidad de viajar atrás en el tiempo y cambiar el pasado.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





  • http://twitter.com/diariodeunjugon Diario de un Jugon

    No he jugado a ninguno de esta franquicia, pero si a otros similares como Dynasty Warriors. La verdad es que el juego tiene buena pinta y por lo que veo, el apartado gráfico a mejorado respecto a lo que tenía yo en mente en este tipo de juegos.

    • chibisake

      Ya te digo, pinta genial. En el apartado gráfico no les suelo exigir mucho porque mover 50 personajes en un escenario enorme tiene que ser costoso, pero es cierto que van poco a poco mejorando con cada nueva entrega.

  • FuNkAdR0

    Bien! Yo estoy ahora mismo con el Dynasty Warriors: Strikeforce y creo que me estoy enganchando a estos titulos de Koei :3 Todo desde que pille el DW:Gundam3 :)

    • chibisake

      Omega Force y Tecmo Koei hacen los Dynasty Warriors y derivados con mucho HAMOR hacia sus fans, además que es una buena vía para acceder cómodamente a la novela El Romance de los Tres Reinos, toda una gran desconocida en occidente.

      Si te ha atrapado, ya no podrás salir, te lo aseguro xD

  • Pingback: Nuevas imágenes de 'Warriors Orochi 3' » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."