‘Glénat España’ se despide, hola ‘EDT’

Joan Navarro despide extraoficialmente a Ediciones Glénat, que pasará a llamarse Editores de Tebeos S.L.

Joan Navarro, director de Ediciones Glénat, ha hecho unas declaraciones para Misión Tokyo en las cuales afirma que el plan principal de la editorial en este 2012 es asegurarse el futuro y adaptarse a la nueva situación en la que se encuentran, en la que ya no dependen más que de sí mismos.

Uno de los objetivos de este año es realizar el cambio de nombre, a pesar de poder seguir utilizando la marca actual durante tres años más. Tal es la importancia que le dan a este cambio, que han empezado por modificar el nombre de la sociedad. Ahora ya no se llama Ediciones Glénat España S.L., sino Editores de Tebeos S.L. de ahí el “EDT que veníamos mencionando en Deculture.es días atrás

El nuevo nombre para la editorial, está previsto que se dé a conocer en el próximo Saló del Còmic de Barcelona.


En cuanto a planes de edición, mantienen alrededor de 200 números en novedades y planean reeditar todos los números de manga que estén agotados en su catálogo, pero que todavía estén abiertas —Gantz, por ejemplo—. Además, dice, publicarán trabajos de Shintaro Kago y continuarán con Hiroshi Hirata y la línea Gaijin. Otro objetivo es publicar nuevos títulos de Tezuka y relanzar publicaciones antiguas como Sakura o Blame!.

Por último, Navarro adelantó que en cuanto a licencias nuevas, la editorial está a punto de cerrar un trato con lo que podría ser un bombazo, dejando en el aire de qué título se trata.

Fuente: Misión Tokyo




  • http://www.backloggery.com/reskvj Mr-J

    ¿Editores de Tebeos? Pues a mí me suena horrible…

    En fin, a ver qué es ese bombazo.

  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Personalmente, el nombre que tengan me parece lo de menos.
    De hecho, las siglas EDT quedan bien, habrá que verlo implementado en alguna portada. Pero como sea como ECC ediciones con los cómics de DC, no va a resultar para nada terrible.

  • Saiko

    A mí me va a parecer rarísimo. Todos los mangas que tengo en papel son de Glénat. Será raro dejar de ver las maquetaciones sin ese nombre. A ver con qué nos sorprenden.

    También tengo ganas de conocer el bombazo.

  • Saikuro

    +1 al nombre horrible, pero bueno, como dicen, es lo de menos. Me importa más cual es el supuesto bombazo.

  • http://aspiechan.blogspot.com/ Saiko

    Igual el bombazo es “Code Geass”, ¿No? Se rumoreó que otra marca había obtenido la licencia (¿Ivrea?)… Igual los que corrieron el bulo, oyeron campanas y no supieron dónde XDDD.