Gran exposición de ‘Dragon Ball’ en Expomanga 2012

Expomanga 2012 celebra el 20 aniversario de la llegada de Dragon Ball a España con una gran exposición.

Namco Bandai Ibérica y la Asociación Española de Amigos del Cómic anuncian que en el evento Expomanga 2012 se llevará a cabo una gran exposición dedicada a la franquicia Dragon Ball. Esta exposición tiene lugar con motivo del 20 aniversario de la llegada de Dragon Ball a España de la mano de Planeta DeAgostini.

Dragon Ball, manga original de Akira Toriyama, se publicaba en diciembre de 1984 en las páginas de la revista Shonen Jump de Shueisha. El prestigio del maestro en Japón ya estaba por las nubes gracias a su anterior gran éxito, Dr. Slump.

Dragon Ball se ha convertido en todo un icono y figura, no solo de la cultura popular japonesa, sino también de todo el mundo. Varias generaciones han crecido buscando las siete bolas de dragón no solo junto al manga, sino también junto al anime y, por supuesto, a los videojuegos.

En el Expomanga 2012, celebrado los días 11, 12 y 13 de mayo, se presenta una exposición conmemorativa donde varios autores aportarán su punto de vista sobre Dragon Ball y sus personajes. Jordi Bernet, Agustín Padilla, Ken Niimura, Alfonso Azpiri, Nacho Arranz, Vicente Alcázar o Carla Berrocal serán algunos de los artistas que formarán parte de una muestra artística dedicada a esta magnífica obra de Akira Toriyama.




  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Será curioso ver como Azpiri o Ken Niimura representan esta serie.