‘Jet Set Radio’ grinda en plataformas digitales este verano

El clásico urbano de Dreamcast, Jet Set Radio, pionero del Cel Shading, estará disponible en plataformas digitales a partir de verano.

SEGA ha anunciado el relanzamiento de todo un señor juego aparecido por primera vez en Dreamcast. Hablamos de Jet Set Radio, un juego de patinaje urbano y graffiti callejero que se convirtió en uno de los títulos más desenfadados y divertidos de aquella consola, teniendo además el honor de ser el primer videojuego 3D que utilizaba la técnica del cel-shading.

Jet Set Radio llega a Xbox LIVE ArcadeXbox 360—, PlayStation Network y descarga digital para PC en verano del presente 2012 para territorio europeo y norteamericano.

En este título, el jugador disfrutará de Tokyo-to, una reimaginación futurista de Tokio, donde la banda de los GG lucha por el derecho a la expresión artística frente a una policía autoritaria. Manejando a Beat tendremos que patinar por diferentes zonas de la ciudad grindando, saltando y cubriendo las paredes con graffitis. Pero lo que en un principio parece una rivalidad entre bandas, más tarde acaba convirtiéndose en una siniestra trama urdida por quienes controlan Tokyo-to.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.