Conoce a ‘Kumisolo’, electropop indie en el V Japan Weekend Barcelona

Os presentamos a Kumisolo, una apuesta del V Japan Weekend Barcelona por la música electropop indie.

Tal y como ya adelantábamos, del 9 al 11 de marzo de 2011 tiene lugar en l’Hospitalet el V Japan Weekend Barcelona. El evento se traslada ni más ni menos que a La Farga, un lugar ya conocido por los fans de la cultura popular japonesa.

El evento contará con la presencia de personalidades como Kumisolo, Yuuki Nanami, Keisho Ohno —Información sobre el artista—, MEGmás info sobre su asistencia— Eternal Sechadle un vistazo a nuestra entrevista—, Manu Guerrero —Selecta Visión—, Lirin y otros. También se celebrarán actividades, juegos, videojuegos, proyecciones, concursos y pequeñas sorpresas para que los asistentes puedan disfrutar como más le guste de la cultura del país del sol naciente.

De lo que hoy os hablaremos es de la cantante Kumisolo, nombre artístico de Kumi Okamoto, una artista japonesa independiente nacida en Tokio que ofrece un pop independiente, dulce, minimalista y melancólico. Su estilo experimental, que escapa de los clichés habituales de la industria, os encantará.

A continuación tenéis más información:

Kumisolo es el nombre artístico de Kumi Okamoto, conocida anteriormente por haber sido integrante del grupo pop femenino The Konki Duet y de Crazy Curl. Hoy en día está inmersa en una carrera en solitario con el fin de demostrar lo que sus delicadas, frágiles y pegadizas composiciones pueden llegar a ofrecer. Pop, pop, ¡Tres veces música pop! Dulce, melancólica, electrónica, independiente… así es la música de Kumisolo.

Nacida en Tokio en 1979, Kumi Okamoto insta a su madre a estudiar piano a los seis años. Ya en la primaria tuvo oportunidad de tocar la trompeta. En casa escuchaba al grupo de pop y soul estadounidense The Supremes mientras su madre tocaba el shamisen. Es en el instituto cuando Kumi Okamoto comienza a componer sus primeras canciones.

En 2001, Kumi Okamoto decide vivir en París, un par de meses antes del lanzamiento de Bonjour Journal, su primer disco como integrante de Crazy Curl, con seis canciones y producido por Channel Pro.

Tras otras experiencias con este grupo, Kumi Okamoto se topa con Zoe, de nacionalidad francesa. Dos mundos radicalmente opuestos que se atraen como imanes. Pronto se uniría a ellas una joven chica rusa para formar así The Konki Duet, cuyo primer disco Il Fait Tout Gris, editado por Active Suspension, salió a la venta en 2004.

En paralelo, Kumi Okamoto participa en otros proyectos de corte artístico junto a artistas y amigos, ya sea cantando, tocando la trompeta o haciendo de corista. Algunos de estos artistas con los que ha colaborado son Momus, O.Lamm, Domotic y Pokett.

A partir de 2008 y hasta nuestros días, Kumi Okamoto se lanza a por su carrera en solitario con My Love for You is a Cheap Pop Song. En 2010 lanza Danse Music, un EP en formato vinilo y edición limitada con siete temas, varios de ellos remezclas. Además, ha aportado su granito de arena en compilaciones como Forms —2006—, I Regret Not Having Kissed You —2008— y Let’s Kiss & Make Up —2009—. Kumi no solo es cantante, también compone, crea y experimenta con la música, y no conforme con eso ha tenido sus pinitos como directora de cine. Otros trabajos suyos pueden encontrarse de manera gratuita a través de la red, como por ejemplo en Soundcloud, donde ha subido varias canciones, así como algunos experimentos. O si lo preferís, también podéis visitar su canal de YouTube.

V Japan Weekend Barcelona

La Farga de L’Hospitalet
9 a 11 de Marzo de 2012
Página web oficial