MEG estará en el V Japan Weekend de Barcelona

La cantante y diseñadora MEG estará en la Japan Weekend de Barcelona en su quinta edición, que se celebrará del 9 a 11 de marzo.

La cantante y diseñadora MEG estará en la Japan Weekend de Barcelona en su quinta edición, que se celebrará del 9 a 11 de marzo en la Farga de L’Hospitalet. Así lo hemos podido saber en primicia gracias a la organización del Japan Weekend, que traerá a esta y otros artistas al evento.

MEG comenzó su carrera a los 19 de años de edad, una carrera que despegaría en 2003 con el lanzamiento de su primer álbum, room girl. Un año después abriría una tienda de ropa en Harajuku y estrenaba su propia línea de ropa. En 2006 MEG sacaría un nuevo álbum producido por Hiroshi Nakamura, el cual copó las listas de ventas de álbumes de electrónica en iTunes, consiguiendo que poco después Universal Music Japan la contratara. La artista natural de Hiroshima se consolidaba con el lanzamiento de su primer álbum producido por el productor de música electrónica Yasutaka Nakata, BEAM, en 2007, y de STEP, en 2008.

En la actualidad Keiko Yorichika, como se llama realmente, trabaja para unBorde, un nuevo sello discográfico que está bajo la tutela de su antiguo casa, Warner Music Japan. En definitiva, una cantante que esperamos no pase desapercibida por nuestro país, que brilla por su pop electrónico, habiendo llegado a trabajar con los británicos HADOUKEN! con un sencillo en 2009, FREAK.




  • alexander

    Pues como MEG espere tener algo similar a lo del video, se va a llevar una gran decepcion XD

    Las japan weekend se caracterizan por ser eventos “cutrecillos”(de hecho, creo que a diferencia del Salon del manga de ficomic, la japan weekend solo tendra UNA PARTE del recinto de la farga con un escenario mal montado) eso si, la entrada igual o mas cara que ficomic

    Tampoco hay descuento por carnet jove(algo muy importante en barcelona)

    Es una lastima que los eventos relacionados con manga/anime se esten degradando tanto… ya no hay actividades relacionadas con la cultura japonesa(a jointo por ejemplo solo le interesa ganar dinero cobrando a cada stand, incluso a los no comerciales) por lo que al final los eventos resultan ser un monton de tiendas juntas y si quieres algo japones “de verdad” tienes que ir a jornadas de asociaciones sin animo de lucro

    • Sin entrar a defender a Jointo, hablare como stand no comercial.
      Por que a diferencia de otros eventos itinerantes, al menos ellos me ofrecen publico, clientela y movimiento de asistentes.
      Vale que los eventos igual no son ninguna maravilla…pero al menos, como minimo no pierdo pasta.

      • alexander

        Si vendes algo en el stand no comercial pues no pierdes dinero pero si eres por ejemplo una asociacion que no va a ir a vender ¿que? luego en otros eventos los stands no comerciales son gratuitos(de hecho antes jointo los dejaba gratis) pero el dinero es el dinero…

        Yo lo tengo claro, hace unos años trataban mejor a los visitantes en estos eventos, ahora es “dame la pasta y vete”

        • Como ya te digo, no pretendo defenderlos a capa y espada. Solo habo como “negocio” (que ni siquiera me pilla cerca ir a Barcelona, pero la promoción siempre es importante).
          Y concuerdo contigo en varios puntos. Claro que nuestros objetivos son bien distintos, es comprensible ambas opiniones.

  • Pingback: Conoce a 'Kumisolo', electropop indie en el V Japan Weekend Barcelona » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()