Mitsuru Adachi termina ‘Q y A’

El maestro y artesano del manga Mitsuru Adachi finaliza su obra Q&A, la cual quedará recopilada en un total de 6 tomos.

El maestro Mitsuru Adachi, artesano de la comedia romántica, finaliza su manga Q&A —Q y A—en el número de abril de la Shonen Sunday Mensual, a la venta el 12 de marzo. De este modo, Q&A será recopilada en un total de 6 tomos, 5 de ellos ya publicados en Japón.

En España, Q&A está siendo editada por Panini Cómics, que por el momento ha publicado los dos primeros tomos. Que la obra finalice en tan solo seis volúmenes lo convierte en una buena oportunidad para lectores indecisos a la caza de buenos shonen y comedias románticas, así como para todos aquellos que deseen iniciarse en el arte y las historias que con maestría nos muestra su autor.

Mitsuru Adachi comenzó Q&A el 12 de mayo de 2009, y la obra ya apuntaba maneras desde su estreno. El primer tomo logró alcanzar el puesto #16 del ranking semanal japonés, por encima de obras To Love-RU, Sket Dance y Beelzebub; el segundo volumen logró aún más éxito, y alcanzó el puesto #03 del ranking, por encima de obras como Bakuman, Tutor Hitman Reborn! o Toriko.

A punto de entrar en el instituto, Atsushi Ando regresa a la ciudad en la que nació y que tuvo que abandonar hace 6 años cuando trasladaron a su padre en el trabajo. Es la ciudad en la que perdió a su hermano mayor en un accidente y donde vive la chica que le gusta desde entonces: Yuho Maezawa. Lo que Ando no esperaba encontrar de regreso a su ciudad natal… ¡es el espíritu del Hisashi, su hermano mayor fallecido poco antes del traslado! ¿¡Qué será de ambos tras este reencuentro tan inesperado!? ¡¡He aquí el punto de partida de la nueva y esperada historia de Mitsuru Adachi, un relato con pinceladas de tristeza sobre el vínculo fraternal de los protagonistas!!

Fuente: Manga-News (@chusetto también me dio la tabarra con la noticia)

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.