Mitsuru Adachi termina ‘Q y A’

El maestro y artesano del manga Mitsuru Adachi finaliza su obra Q&A, la cual quedará recopilada en un total de 6 tomos.

El maestro Mitsuru Adachi, artesano de la comedia romántica, finaliza su manga Q&A —Q y A—en el número de abril de la Shonen Sunday Mensual, a la venta el 12 de marzo. De este modo, Q&A será recopilada en un total de 6 tomos, 5 de ellos ya publicados en Japón.

En España, Q&A está siendo editada por Panini Cómics, que por el momento ha publicado los dos primeros tomos. Que la obra finalice en tan solo seis volúmenes lo convierte en una buena oportunidad para lectores indecisos a la caza de buenos shonen y comedias románticas, así como para todos aquellos que deseen iniciarse en el arte y las historias que con maestría nos muestra su autor.

Mitsuru Adachi comenzó Q&A el 12 de mayo de 2009, y la obra ya apuntaba maneras desde su estreno. El primer tomo logró alcanzar el puesto #16 del ranking semanal japonés, por encima de obras To Love-RU, Sket Dance y Beelzebub; el segundo volumen logró aún más éxito, y alcanzó el puesto #03 del ranking, por encima de obras como Bakuman, Tutor Hitman Reborn! o Toriko.

A punto de entrar en el instituto, Atsushi Ando regresa a la ciudad en la que nació y que tuvo que abandonar hace 6 años cuando trasladaron a su padre en el trabajo. Es la ciudad en la que perdió a su hermano mayor en un accidente y donde vive la chica que le gusta desde entonces: Yuho Maezawa. Lo que Ando no esperaba encontrar de regreso a su ciudad natal… ¡es el espíritu del Hisashi, su hermano mayor fallecido poco antes del traslado! ¿¡Qué será de ambos tras este reencuentro tan inesperado!? ¡¡He aquí el punto de partida de la nueva y esperada historia de Mitsuru Adachi, un relato con pinceladas de tristeza sobre el vínculo fraternal de los protagonistas!!

Fuente: Manga-News (@chusetto también me dio la tabarra con la noticia)




  • https://www.google.com/profiles/106495679901803909372 Jesús Terán

    Fácil… Manga-news subió la noticia esta mañana… y nosotros lo sabíamos desde anoche :P

    • http://www.deculture.es chibisake

      Y yo la tengo más larga >:(

  • http://twitter.com/Mugiwara_23 Sergio

    Oh, que pena. Pensaba que el Manga duraría un poco más T_T

    Esperemos que Adachi se tome un descansito y que empiece otro nuevo Manga, ojalá sea en la Shonen Sunday para que sea semanal, y que sea de los largos ^^

    A ver qué hace Panini una vez que termine de publicarla aquí, a lo mejor la terminan este mismo año en el Salón del Manga, dependerá de cuándo salga el Tomo 6 en Japón. Ojalá las ventas hayan sido buenas y se animen a traer más series de Adachi.

    • http://www.deculture.es chibisake

      Yo también espero que se animen a traer más de Adachi (y que las ventas de Q&A tenga contentos a los chicos de Panini). Fue sin duda la gran sorpresa del 2011, y no lo digo desde el punto de vista del fan, sino un punto de vista objetivo. Tras años sin ver nada de Adachi, considerado maestro en su género, Panini se moja y trae esta obra. Un Blue Exorcist, un Toriko, etc. (obras de gran éxito) son mucho más populares y previsibles de cara a licencia.

  • Pingback: Mitsuru Adachi, autor de Q and A, prepara un nuevo manga » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Pingback: El manga Bateadores continúa con 'Mix', de Mitsuru Adachi » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()