El manga ‘Neogénesis Evangelion’ termina en el tomo #13

El manga Neogénesis Evangelion, publicado en España por Norma Editorial, termina en el tomo #13.

Neogénesis Evangelion #12 por Norma Editorial

El manga Neogénesis Evangelion, de Yoshiyuki Sadamoto y publicado en España por Norma Editorial, ha alcanzado finalmente el número #13, considerado tomo conclusivo de la historia. Según palabras de Sadamoto, el final se parecerá al de The End of Evangelion. A día de hoy, han sido publicadas las fases 84 a 90 —7 capítulos— del volumen 13 en la revista Young Ace.

El 29 de marzo de 2006, el cabrón —léase el punto 4 de la RAE— de Leandro Oberto, actualmente director editorial de Ivrea,  logró sonsacarle a Sadamoto la información sobre el final del volumen 13 para la revista argentina llamada Lazer. Fue en la convención del libro de Bolonia de aquel año.

A continuación os cito la pregunta de Leandro y la respuesta de Sadamoto:

Sadamoto junto a Leandro. Solo por esto, te apunto en mi Death Note Leandro.

¿Cuántos volúmenes más va a durar el manga de Evangelion?

Coom suele suceder con estos manga relacionados con series de animación, la idea era que durara unos 3 o 4 volúmenes. Pero después de animé y, apoyado en el éxito, lo seguí y lo seguí hasta el día de hoy. Al ritmo que voy supongo que terminará alrededor del vol. 13.

¿Qué tipo de final tendrá el manga? ¿Se parecerá al final de la serie de TV o al de The End of Evangelion?

Se parecerá al final del filme, pero todavía no he decidido completamente cómo será.

Misión Tokyo también confirmaba recientemente que el final del Neogénesis Evangelion llegaría en el volumen 13. Otra que se apunta a confirmar los finales es la propia Ivrea desde su sección Preguntas y Respuestas para Argentina, información publicada en La Ventana de Saouri.

Otras fuentes: Minna no Eva Fan, Evageeks.

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.





  • hyoga33

    ¿Todavía no se había terminado el manga de Evangelion? Y desde que salió la serie el autor solo ha hecho 13 volumenes. Q cosas mas raras. Y aún así han creado otros mangas de Evan como el de las clases de Shinji Ikari. Me explicais como va esto ¿?

    • Más o menos va de que Sadamoto es un caradura y un vago, y que los que empezamos a comprar el manga de Evangelion desde el principio lo odiamos mucho.

    • Josemaferreira

      Sadamoto no es el creador de evangelion en si.. evangelion es de gainax y khara.. sadamoto era algo asi como el co-autor. Despues de terminarse el anime; el decidio hacer su propia versión en manga..
      saca un tomo por año..
      los otros mangas son otras versiones que gainax y khara aprobaron..

  • Pingback: Rumor: Manga 'Neogénesis Evangelion' termina en el tomo #14 » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()