Norma Editorial licencia ‘Silver Spoon’

Norma Editorial desvela que se ha hecho con la licencia de Silver Spoon, manga de Hiromu Arakawa, autora de FullMetal Alchemist.

Esta mañana, Norma Editorial ha comenzado su campaña del hype en Twitter revelando que le habían llegado los materiales de una nueva licencia. Tras una sesión de preguntas y respuestas desvelando pistas a los seguidores (era un shonoen, no era de la revista Shonen Jump, no había tenido adaptación al anime y estaba abierta), y llegadas las 15:00 horas, finalmente han confirmado que su nueva licencia es Silver Spoon de la popular autora Hiromu Arakawa. El primer volumen del manga saldrá a la venta, si las cosas no se tuercen, en el 30 Salón del Cómic de Barcelona del presente año, es decir, en mayo.

Ya durante el XVII Salón del Manga de Barcelona Deculture.es pudo adelantaros que Norma había asegurado que esta licencia era muy probable, y que estaban detrás de ella, dato desvelado durante su presentación de novedades.

Silver Spoon es un manga escrito e ilustrado por la autora Hiromu Arakawa, conocida por FullMetal Alchemist y Hero Tales, ambas series también publicados en España de la mano de esta editorial Aún abierta, comenzó a publicarse en mayo de 2011 en la revista semanal Shonen Suday de la editorial Shogakukan.

La historia se ambienta en el ficticio instituto de agricultura Oyezo, situado en Hokkado. En ella veremos el día a día de Yugo Hachiken, un estudiante de Happoro que, a diferencia de sus amigos, no tiene intención de seguir una carrera vinculada a la agricultura. El motivo que le llevó a estudiar en este instituto fue, ingenuo de él, creer que así podría llegar a ser fácilmente el mejor estudiante de la clase.

Fuente: Norma Editorial, Blog Norma Editorial

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.