Mi amor por ti es visceral, ‘Pandora’s Tower’ llega el 13 de abril

Nintendo aprovecha que hoy es el día de los enamorados para desvelar la fecha de lanzamiento de Pandora's Tower, ARPG para Wii.

Con unas originales postales de San Valentín, Nintendo Ibérica nos desea un feliz día de los enamorados con las siguientes citas: “Mi amor por ti es visceral”, “te llevo en mis entrañas”, “tu amor me transforma”, “sacas lo mejor de mí” y “por ti hago de tripas corazón”. No es que nos quieran a su manera, es que de este modo tan original nos desvelan la fecha de lanzamiento de Pandora’s Tower, desarrollado por Ganbarion, uno de los títulos más esperados del año para Wii junto a The Last Story. El título llega a las tiendas el 13 de abril de 2012.

Ambas citas le vienen de perlas al videojuego, no en vano en el título deberemos de alimentar a nuestra amada con las vísceras de terribles bestias y guardianes de peligrosas torres, todo con tal de retrasar y librarla de la maldición que la convertirá en bestia. Interesante ¿Verdad?

Para celebrar el ansiado día, Nintendo lanzaun set de 5 tarjetas electrónicas para que tengáis un detalle con vuestra pareja en este, el día de los enamorados. Estas tarjetas podéis encontrarlas junto a varias imágenes del juego al final de la presente noticia.

El primer dato que tenemos es que para occidente han hecho cambios en los nombres de los protagonistas, algo que también se ha dado en algún personaje de The Last Story. La joven maldita Ceres pasará a llamarse Helena y Endes es rebautizado como Aeron. Podéis encontrar los nombres originales y otros detalles de la historia en este enlace, mientras, os detallamos a continuación un nuevo punto de vista de esta historia, la cual no se altera en la edición europea, pero que sí contiene nuevos nombres de personajes:

Helena es una joven cuyo destino se ha visto cruelmente marcado. Una terrible maldición la está desfigurando lentamente para convertirla en bestia. Para librarla de su pesar, Aeron, soldado de Atos, pone en riesgo su vida y se arma de valentía para poner fin a este mal, pero el tiempo corre en su contra. La única cura que existe para ralentizar la propagación del mal y eliminarlo por completo es que Helena se alimente de la carne de las bestias abatidas por Aeron.

Aeron deberá recorrer un total de trece extensas torres habitadas por criaturas de todo tipo. Los enemigos pueden ser atacados bien con un arma de filo, lo que provoca daños a corta distancia severos, o con una cadena mágica, la cadena de Oraclos. Esta cadena también será útil para interactuar con el entorno: alcanzar zonas elevadas, activar interruptores, derribar zonas…

Si bien la carne sirve para sanar a Helena, no toda es de total utilidad. Mientras las bestias corrientes ralentizan la propagación de la maldición, solo la carne de los amos, enemigos finales de cada torre, harán que esta pueda desaparecer por completo. El tiempo es oro, conforme se avanza en la torre y más se tarda en llegar hasta el final, la apariencia de Helena se vuelve cada vez más grotesca. Si no llegas a tiempo, la joven se transformará en una bestia.

Pandora’s Tower cuenta, además, con varios finales a los que se accederá según las decisiones tomadas, marcando el desarrollo de la relación entre Aeron y Helena. La relación entre ambos personajes también habrá que cuidarla, Aeron deberá dedicar tiempo a hablar con Helena para entender su sufrimiento. El tiempo dedicado a estrechar la relación con la chica servirá para cambiar el final de esta trágica historia de amor, pero también mantendrá atado al caballero durante más tiempo en la torre.

Las torres, de recorrido laberíntico, están repletas de artículos. Mavda, una peculiar comerciante que carga a sus espaldas con una criatura esquelética, ayudará a Aeron a mejorar sus armas combinando varios artículos, los cuales pueden también ser regalados a Helena para que la relación entre ambos mejore. El jugador decide: o Aeron la salva, o se lleva bien con ella para que no lo mate, ya que la personalidad de Helena irá cambiando drásticamente conforme la maldición la va transformando.

Pandora’s Tower posee además una banda sonora compuesta por algunas de las mejores obras de la música clásica, compuestas por Verdi o Tchaikovski.

Pandora’s Tower estará disponible para Wii a partir del 13 de abril de 2012 en España y resto de Europa.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.