A ‘PlayStation 3’ le queda mucha vida por delante

PlayStation 3 tiene mucha vida por delante, SONY desmiente que PlayStation 4 se vaya a mostrar en el E3 2012, lo mismo pasa con Xbox Next.

Hace algún tiempo mi compañero Manu traía rumores que insinuaban que PlayStation 4 y Xbox Next podrían ser presentadas en el E3 2012. Ante la duda, en enero SONY se pronunciaba claramente al respecto: “el ciclo de vida de PlayStation 3 no ha terminado”, que en cristiano viene a significar que todavía queda bastante tiempo hasta ver algo sobre la sucesora de esta consola. Y ya no os digo de lo que queda para que esta salga a la venta.

Estas declaraciones vienen de la mano de Kaz Hirai, alto directivo de la compañía japonesa, quien además añade que tienen pensado que el ciclo de vida de PlayStation 3 sea de diez años. De cumplirse estas afirmaciones, hasta 2016 nada de ver sucesora, porque, tal y como asegura, no hay razón para cambiar estos planes.

Y yo me alegro, actualmente no está el bolsillo para tanto derroche. No obstante, veo ese 2016 algo exagerado, es probable que veamos un poco antes a la sucesora, ya que esperar tanto supondría darle ventaja a la competencia. Don dinero manda.

Por cierto, lo mismo que se ha dicho sobre PlayStation 4 en el E3 2012, también se aplica a Xbox Next.

Fuente: The Wall Street Journal, via VidaExtra ; Lepoint