Primeras impresiones: Black Rock Shooter on TV

Nainonainoná

Al fin se ha estrenado en Japón Black Rock Shooter on TV, la adaptación al anime en una producción de 8 capitluos, de una ilustración-figura que ya había pasado por el formato OVA hace algún tiempo de la mano del siempre amado Yamakan. Ahora bajo dirección de Shinobu Yoshioka, producido por el estudio, el mismo de la OVA de 2010, y con Hiroyuki Imaishi —Gurren Lagann, FLCL, Panty & Stocking— como uno de los miembros del equipo de producción, nos llega en streaming y subtitulado al castellano —entre otra multitud de idiomas— gracias a Nico Nico Channel.

La franquicia nacida a partir de ilustraciones de huke se reinventa, y aprovechamos la ocasión para hacer un análisis en profundidad de este primer episodio, estrenado el 2 de febrero en el bloque noitaminA de Fuji TV y ayer en Nico Nico. Todo esto, tras el salto.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.