Square-Enix anuncia ‘Sleeping Dogs’, un drama policíaco en Hong Kong

Square-Enix anuncia Sleeping Dogs, un crudo drama policial ambientado en la ciudad de Hong Kong.

Square-Enix ha anunciado el desarrollo del videojuego Sleeping Dogs por parte de United Front Games y Square-Enix London Studios. Un drama policíaco ambientado en una isla de Hong Kong y sus barrios bajos, mostrándonos su lado más crudo y visceral. Un juego de acción, disparos y conducción en un mundo abierto. El título estará disponible hacia la segunda mitad de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

En Sleeping Dogs el jugador se pondrá bajo la piel del policía secreto Wei Shen, a quien se le ha ordenado acabar desde dentro con las triadas de Hong Kong, una de las organizaciones criminales más temibles del mundo. Callejuelas iluminadas por el neón, mercados callejeros que las abarrotan… todo en una historia de lealtad y traición en la que Wei comenzará a cuestionarse sus propios motivos conforme se va sumergiendo en una espiral más profunda de lo que jamás habría imaginado.

El sistema de combate permitirá a los jugadores realizar una extensa serie de movimientos de artes marciales, pudiendo servirse de patadas, combos, contraataques… Además, diversos elementos del escenario, como sierras circulares, incineradores, cabinas telefónicas o puertas de firgoríficos pueden utilizarse para acabar con el enemigo.

Lee Singleton, director general de Square-Enix London Studios comenta que Sleeping Dogses un título de conducción, combate y disparos, algo nuevo y especial”. Prometen uno de los mejores sistemas de combate cuerpo a cuerpo, devastadores movimientos, un argumento de calidad y un emocionante trasfondo de los bajos fondos de Hong Kong.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.