650 000 unidades de ‘One Piece Pirate Warriors’ distribuídas

Namco Bandai informa que ha distribuído en Japón 650 000 unidades de One Piece Pirate Warriors en su primer día de lanzamiento.

Os lo vengo diciendo desde hace tiempo, One Piece Pirate Warriors es, de lejos, el juego que major pinta tiene y el que mejor capta la experiencia One Piece de entre los 32 videojuegos lanzados sobre la franquicia hasta la fecha. No en vano un hack’n slash era lo que este título necesitaba para darle un soplo de aire fresco a la industria de los videojuegos basados en anime. Prueba de ello es la increíble cantidad de copias físicas que han sido distribuídas a tiendas en su día de lanzamiento, ni más ni menos que 650 000 unidades.

Para anteriores Musou, Tecmo Koei había distribuído hasta 500 000 copias en su día de lanzamiento, pero esto se debía a que los juegos eran multiplataforma. Teniendo en cuenta que One Piece Pirate Warriors es exclusivo de PlayStation 3, se demuestra que Namco Bandai tiene puestas muchas esperanzas en este título realizado junto a Tecmo Koei.

La cantidad de copias puestas en tiendas no son fruto del capricho ni del azar, antes se realizan estudios de mercado para valorar la cantidad de copias que se pueden vender. Pero como todo en esta vida, los cálculos siempre pueden salir mal, así que habrá que esperar a la próxima semana para conocer las ventas reales de One Piece Pirate Warriors en su primera semana dentro del mercado japonés. No obstante ya os adelanto que, durante su primera semana, Fist of the North Star: Ken’s Rage vendió, tirando a la baja, la friolera de 402.234 unidades —según Vgchartz—, así que probablemente veamos cifras similares o incluso superiores en One Piece Pirate Warriors.

Relacionadas:

Fuente: Namco Bandai

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…