Fallece Jean Giraud ‘Moebius’ artista de Panzer Dragoon

Fallece el artista francés Jean Giraud Moebius, artista vinculado a la ciencia ficción que trabajó en el videojuego Panzer Dragoon.

Hoy, 10 de marzo de 2012, Jean Giraud, más conocido como Moebius, ha fallecido a los 73 años de edad a causa de un cáncer. Su carrera está fuertemente vinculada al género de la ciencia ficción, y a industrias como la del cine, el cómic o incluso los videojuegos.

Precisamente muchos fans de SEGA lo recordamos por por aportar su talento para uno de los grandes videojuegos de SEGA Saturn: Panzer Dragoon. Este título no solo se inspiraba en Arzach, obra del artista, sino que este también colaboró en el proceso creativo del videojuego, realizando además la portada de la edición japonesa.

Otros trabajos de Moebius guardan relación con Star Wars, El Quinto Elemento, Alien, Silver Surfer: Parable o Tron.

Nausicaä del Valle del Viento, por Moebius

Respecto al mundo del manga y el anime, hacia finales de 2004 y principios de 2005 se celebró en parís una exosición llamada Miyazaki & Moebius, que recoge el arte del artista francés y del mismísimo Hayao Miyazaki y contaba con la presencia de ambas personalidades.

Seguramente muy pocos conozcáis este dato, pero Arzach también sirvió como influencia a Miyazaki a la hora de dirigir la película de animación Nausicaä del Valle del Viento. Miyazaki además remarcaba que la obra de Moebius cautivó en su época a los mangaka de todo Japón. Por su parte, Moebius bautizó a su hija con el nombre de Nausicaä.

Fuente: Lepoint




  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Este es el tipo de cosas que te toca los cojones enterarte tras volver de viaje.
    Moebius ha sido, es y será una fuente de inspiración para muchos de nosotros que trabajamos en el mundillo del arte.
    D.E.P.