Fallece Noboru Ishiguro, director de Macross

Fallece Noboru Ishiguro, director de anime como Macross, Space Battleship Yamato o la primera serie a color de Astroboy.

Hoy nos deja otra de las personalidades que han hecho posible que grandes franquicias del anime hayan cautivado los corazones de miles de aficionados en todo el mundo. El director Noboru Ishiguro ha fallecido a la edad de 73 años. A sus espaldas se encuentran obras como The Super Dimension Fortress Macrossincluída la película Do You Remember Love?—, Space Battleship Yamato y el primer anime a color de Astro Boy, entre otros.

En 1978, Ishiguro funda Artland, el estudio que coproduce Macross, Orguss y Galactic héroes, y anima títulos como Mushi-Shi, My-HiME y Mawaru Penguindrum.

Recientemente, Ishiguro había dirigido la serie de televisión Tytania, basada en las novelas de Yoshiki Tanaka, autor de Galactic Heroes. También dirigió Pattenrai!! – Minami no Shima no Mizu Monogaari, una película basada en la vida de Youchi Hatta, ingeniero japonés que ayudó a modernizar Taiwán cuando esta era colonia japonesa.

Muchas gracias por Macross, Yamato y todas las series que nos ha brindado, maestro.

Descanse en paz.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.