Mitsuru Adachi, autor de Q and A, prepara un nuevo manga

El número de junio de la revista Shonen Sunday mensual contendrá una nueva historia del maestro Mitsuru Adachi.

La edición de abril de la Shonen Sunday mensual, revista japonesa conocida popularmente como Gessan, ha anunciado que el incombustible maestro del manga Mitsuru Adachi está trabajando en un nuevo manga que comenzará a publicarse en el número de junio, a la venta el 12 de mayo. El anuncio apunta a “una gran historia“.

Por ahora se desconoce la historia, pero por las viñetas visibles podemos apreciar que el béisbol estará presente, algo que no ha de extrañar a cualquier fan de Adachi, ya que todas sus grandes series, y salvo honrosas excepciones, giran en torno a a este deporte.

Además, esta edición de abril de la Gessan confirma que su manga Q and A termina, dato que adelantamos en febrero, en la edición de mayo de la revista. Esta obra se recopilará en un total de seis tomos.

Adachi es hoy en día uno de los grandes autores de shonen y comedias románticas de Japón. Es conocido por grandes obras como TouchBateadores—, Cross Game y otros. Mangaka como Rumiko Takahashi suelen esconder, en alguna que otra viñeta de sus manga, pequeños homenajes a las historias de este autor tan querido en Japón.

Adachi actualmente publica Asaoka Koko Yakyu-Bu Nisshi – Over Fence en la Shonen Sunday semanal, y ha publicado Idol Ace y Q and A con un ritmo de publicación irregular.

En España, Panini Cómics edita actualmente uno de sus manga más recientes, Q and A, aunque si nos remontamos tiempo atrás podemos ver la ya descatalogada obra Bateadores por parte de la editorial Otakuland, así como los dos primeros tomos del recopilatorio de historias cortas Short Program. Las obras de Mitsuru Adachi son pequeñas joyas imprescindibles para quien de verdad se considere aficionado y amante del manga. No me cansaré de decir que le déis una oportunidad a este autor.

Fuente: ANN, Manga-news