Termina ‘Sayonara Zetsubou Sensei’

El manga Sayonara Zetsubou Sensei termina. Lo hará a finales de mayo, principios de junio, abarcando un total de 30 tomos.

Las editoriales presumen mucho de nuevas licencias, pero hay series que es un pecado no tenerlas en nuestro país, como es el caso de Sayonara Zetsubou Sensei, manga de Kouji Kumeta. Aunque dada la abrumadora cantidad de tomos que alberga, 30 en total, es normal que nadie quiera arriesgarse.

Esta obra es ahora protagonista de la actualidad manga, ya que el número 15 de la revista Shonen Magazine anuncia su final. Sayonara Zetsubou Sensei terminará una vez se publiquen 9 capítulos más, es decir, concluye entre finales de mayo y principios de junio.

El profesor Itoshiki Nozomu ya no espera nada de esta vida, su propósito es, de hecho, perderla. Toda desesperación se eleva al cuadrado cuando ve que todos los intentos para llegar al más allá resultan fallidos: ya sea por culpa de una cuerda de mala calidad, una silla a la que no le da la gana moverse o una navaja que no corta. Los dioses parecen querer tener atado a Itoshiki en este mundo.

Obligado a seguir cargando con las riendas de su vida, comienza su primer día de clases en el instituto, donde se encuentra con una agria sorpresa: todos los alumnos de esa clase sufren todo tipo de patologías mentales.

Visto el panorama, el propósito de Itoshiki cobra especial urgencia ¡Ha de poner fin a su vida cuanto antes! Un manga lleno de humor negro y sátira a la sociedad japonesa que nadie debería perderse.

Fuente: Manga-News

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.