‘YS: Origin’ y ‘The Oath in Felghana’ llegan a Steam

XSEED Games anuncia el lanzamiento de Ys: Origin e Ys: The Oath in Felghana en Steam.

XSEED Games nos trae buenas noticias a los fans del ARPG. La compañía norteamericana ha anunciado que dos de los títulos de la franquicia Ys aterrizarán pronto en Steam. Estos son Ys: Origin, que llega por primera vez a occidente, e Ys: The Oath in Felghana.

Ys: The Oath in Felghana estará disponible en dicha plataforma a partir del 19 de marzo de 2012 a un precio de 14,99$. Para conocer la fecha de lanzamiento y precio de Ys Origin habrá que esperar a que la compañía ofrezca más datos.

Desarrollado por Nihon Falcom, al igual que el resto de títulos de esta franquicia, Ys: The Oath in Felghana fue lanzado en 2005 para PC, siendo a su vez un remake de Ys III: Wanderers from Ys. Más tarde salió a la venta una versión para PSP que a Europa tan solo llegó en formato digital.

Adol Christin y su amigo Dogi viajan a Redmont, el pueblo natal de este último, tres años tras lo ocurrido en Ys I y II. Al llegar, descubren que la gente sufre la amenaza de los hombres del castillo de Valestein, por lo que Adol decide poner fin a esta situación.

Ys Origin es un título exclusivo para PC que fue lanzado únicamente en Japón. Pese a ser el séptimo título de la franquicia, cronológicamente resulta ser el primero, siendo además el primer Ys no protagonizado por Adol Christin.

La historia tiene lugar 700 años antes de lo ocurrido en Ys I y II. El juego muestra gran parte del trasfondo de Ys, la Darm Tower, la Black Pearl, las diosas gemelas y los seis sacerdotes. Tres son los protagonistas que viajan a través de la Darm Tower: Yunica Tovah, Hugo Fact y Thor Fact. Cada personaje tiene sus propias razones que le han llevado a escalar la torre, y manejando a los tres personajes se irá desvelando la totalidad de los acontecimientos que tienen lugar.

Nihon Falcom


Desarrolladora japonesa Nihon Falcom, conocida por las franquicias de videojuegos Ys y The Legend of Heroes.