Análisis: BlazBlue Continuum Shift Extend

Análisis del prestigioso e infravalorado videojuego BlazBlue Continuum Shift Extend, una de las mejores opciones del género fighting game.

BlazBlue es una franquicia que se ha ido labrando poco a poco su camino entre los fans, no solo del género fighting game 2D, sino también de los videojuegos japoneses. A sus espaldas está la desarrolladora Arc System Works, toda una artesana de la animación mediante sprites. Ahora, la compañía trae a Europa la última revisión de esta franquicia en formato físico: BlazBlue Continuum Shift Extend, que supone el primer contacto de la franquicia con PS Vita, además de seguir con la tradición y estar también disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

Introducción a Arc System Works

Arc System Works es una compañía mucho más veterana de lo que algunos pueden llegar a creer. Con sede social en Yokohama, fue fundada por Minoru Kidooka en el año 1988. La compañía ha desarrollado numerosos videojuegos para franquicias como Double Dragon, Dragon Ball Z, El Puño de la Estrella del Norte o Super Dodgeball, aunque se le conoce por las franquicias Guilty Gear y BlazBlue. Actualmente, el director general es Ishiwatari Daisuke, considerado el padre de la franquicia Guilty Gear. La filosofía de la compañía se basa en cuatro pilares esenciales:

• Acción. ASW está formada por un equipo de artesanos en la industria que posee gran motivación. Para la compañía, tanto sus clientes como sus trabajadores son de real importancia, es por ello que los máximos responsables se aseguran de mantener un ambiente de trabajo agradable que motive a los empleados.
  • Revolución. Son conscientes del constante cambio que se produce en la industria de los videojuegos mediante la inclusión y adaptación de nuevas ideas. Por eso innovar es una de sus metas.
  • Desafío. No temen a nuevos desafíos o ideas. Más que una tarea difícil, ven lo innovador como una vía útil para mejorar, pulir y ampliar su experiencia.
  • Trabajo. Desde 1988 desarrollan títulos tanto para el usuario doméstico como para el que disfruta jugando en una sala recreativa.

Universo BlazBlue

El título de la franquicia, Blazblue, procede de un juego de palabras entre BlazeLlamarada— y BlueAzul—.

La franquicia BlazBlue nace con BlazBlue: Calamity Trigger, que salió en recreativas de Japón en noviembre de 2008, para después ser llevado a las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Más tarde estaría disponible para PC, así como BlazBlue Portable, la versión para PSP. Las versiones domésticas incluyen numerosas mejoras y añadidos no presentes en la arcade, algo que se ha convertido en sello de la franquicia.

El título dejó muy buen sabor de boca en occidente. Pese a su reducido elenco de luchadores, logró encandilar al público gracias a varios elementos innovadores o poco frecuentes en el género. BlazBlue: Calamity Trigger ofrecía un elenco de luchadores únicos y claramente diferenciables unos de otros, con su propio estilo de lucha, un sistema de combate profundo, completo tutorial detallado tanto para principiantes como para expertos, una historia mucho más elaborada y un impresionante y colorido apartado visual 2D lleno de efectos de luces.

Dada su buena acogida, poco después saldría BlazBlue Continuum Shift, primero en las recreativas —2009— y más tarde, en 2010, en PlayStation 3 y Xbox 360. Este título es canon, y es una secuela directa cuya historia tiene lugar después de lo ocurrido en Calamity Trigger e incluye novedades en los modos de juego, así como nuevos personajes invitados.

En 2010 sale en formato digital BlayzBloo: Super melee Brawlers Battle Royale, en exclusiva para Nintendo DSi y Nintendo DSi XL. El título llegó a Norteamérica y Japón, pero no ha visto la luz en Europa. Los protagonistas adquieren una estética SuperDeformed y luchan en escenarios con libertad de movimientos en 3D.

Un año después, en 2011, llegaría a Europa la primera revisión de Continuum Shift, titulada BlazBlue: Continuum Shift II., exclusiva para PSP y Nintendo 3DS. Esta revisión incluye historia revisada, nuevos modos de de juego como Abyss, rebalanceo de personajes y la actualización de la plantilla de luchadores con la incorporación de Makoto Nanaya,  Valkenhayn R. Hellsig y la magical girl Platinum the Trinity. Esta última cuenta con la voz de Aoi Yūki, quien también prestó su talento para Madoka Kaname, personaje del anime Puella Magi Madoka Magica. En PlayStation 3 y Xbox 360 estos luchadores llegaron como DLC.

Y por fin llegamos al título que nos ocupa en este análisis, BlazBlue Continuum Shift Extend, la edición definitiva de la franquicia con un total de 19 personajes, incluyendo a MakotoValkenhayn y Platinum, todos ellos de Continuum Shift II, así como el personaje exclusivo Relius Clover.

Otros juegos basados en la franquicia BlazBlue son ARC Style Solitaire Spider, un juego de cartas con diseños de los personajes de BlazBlue para Nintendo 3DS, trajes para el MMO Lost Saga y la aparición de personajes de la franquicia en el videojuego Lord of Vermillion RE:2.

Entre otros materiales relacionado con la franquicia, también existe una novela ligera titulada BlazBlue: Phase 0 lanzada en Japón por la editorial japonesa Fujimi Shobo cuya historia está escrita por Mako Komao y tiene lugar antes de lo ocurrido en Calamity Trigger, dos manga que se incluyen en la edición Premium de BlazBlue Continuum Shift Extend, CD Drama y el BlazBlue Radio, o BlueRadio, un programa de radio especial que comenzó el 9 de abril de 2009 en Nico Nico Douga.

La rueda del destino vuelve a girar

Makoto no solo tiene un buen peral, también reparte castañas

BlazBlue Continuum Shift Extend es una revisión respecto a sus anteriores títulos que bien podría haber llegado por DLC. Y pese a ello, los desarrolladores y la distribuidora han sabido añadir contenido que justifique la compra en formato físico. Y sin pelos en la lengua, he de decir que esta es una opción a tener muy en cuenta tanto por los veteranos como los recién iniciados en el género fighting game.  El título goza de una profundo sistema de combate explicado al detalle gracias a su excelente tutorial, adaptado a todo tipo de jugadores: principiante, intermedio y avanzado.

Uno puede completar el tutorial en unas horas. En este apartado nos enseñan desde las bases del juego hasta técnicas avanzadas, como pueden ser el Distortion Break o el Astral Heat. Además hay una sección reservada para aprender sobre cada uno de los personajes y descubrir sus puntos fuertes. Os aseguro que en esta generación no hay tutorial para un fighting game tan detallado y bien explicado como el de esta franquicia, es una enorme cantidad de información que demuestra la profundidad que alcanza el sistema de combate de Continuum Shift Extend. Y pese a su profundidad, es un juego accesible incluso para los novatos. Existen cuatro botones principales de ataque, estando uno de ellos reservado al “Drive Attack”, ataque especial característico de cada personaje.

Protegiendo nuestras partes bajas aseguraremos nuestra descendencia

Obviamente las cosas se van complicando conforme uno profundiza en el juego. Comenzaremos a prestar atención a la barra de Heat, la cual ocupa súper ataques como Distortion Drive o los Astral Heat, siendo estos últimos una especie de Fatalities sin violencia explícita que se pueden realizar cuando el enemigo tiene la barra de salud bajo mínimos. Asimismo están los Rapid Cancel, Dash Cancel y otras técnicas que consumen la mitad de la barra de Heat.

Aunque suene complejo, que lo es, recordad que, a diferencia de otros fighting games, aquí se nos explica al detalle cómo funciona todo, y por supuesto no será necesario usar o comprender de inmediato todas las habilidades para comenzar a sacar el potencial de cada uno de los personajes.

BlazBlue Continuum Shift Extend recompensa a los jugadores y las jugadoras que se esmeran en pulir su técnica, no solo con la práctica frente a la máquina u otros jugadores en modo local, inalámbrico u online, sino que también ofrece como motivación una abundante cantidad de imágenes y arte a desbloquear conforme vayamos subiendo de nivel, completando escenas de juego y adquiriendo P$ —la moneda del juego—.

Cuéntame un cuento, y verás qué contento

Una de las reconstrucciones de la historia de Calamity Trigger

Mientras otros títulos del género ofrecen historias breves y superficiales, e incluso algunas parecen introducidas como mera excusa, BlazBlue Continuum Shift Extend es la muestra del esmero y cariño que los desarrolladores ponen en el juego, pensando ante todo en el jugador.

El videojuego recoge las historias de Calamity Trigger y de Continuum Shift, añadiendo además las rutas de los nuevos personajes. También está disponible Teach me! Litchi, donde se nos ofrece información detallada del universo BlazBlue. De este modo se nos ofrece un denso, profundo y rico universo donde hay cabida tanto para las historias serias como el humor. A esto hay que sumarle un opening y escenas de anime realizadas por el prestigioso estudio Production I.GGhost in the Shell Stand Alone Complex—, que se acompaña de la canción Sokyu no Hikaripor Faylan—, y conversaciones con texto y voz que que cuentan con animaciones en los sprites. Por supuesto, se respetan las voces originales japonesas, y también se incluye doblaje en inglés para quien prefiera voces más familiares a nuestra lengua.

¿De qué me suena esto?

Pero el estudio de animación Production I.G no solo se limita a realizar el nuevo opening, también realiza las escenas de vídeo que acompañan a cada una de las dos historias que se nos presentan.

Cabe apuntar que esta edición llega con textos en inglés debido a que no hay distribuidora oficial del videojuego en España. Es una lástima que un título con un potencial y calidad como este sea infravalorado.

Personajes y escenarios

Un Astral Heat en una PS Vita es toda "una experiencia religiosa"

La franquicia siempre se ha caracterizado por ofrecer una interesante mezcla de profunda y detallada narración junto con un sistema de combate 2D muy accesible. Su estética anime, uno de sus sellos de identidad, logrará atraer a todo aquel con una capacidad de crítica que pueda considerarse seria. Hay personajes para todo tipo de gustos: por ejemplo tenemos a Tager, Bang Shishigami y Hakumen para aquellos que gusten de personajes MANLY y tengan más bien gustos occidentales, a Ragna y Jin para quienes gusten de los estereotipos de personajes de cualquier shonen, a Platinum the Trinity para quienes gusten de lo moe y las magical girls, a Taokaka para quienes prefieran luchar con personajes de personalidad y movimientos cómicos, y otros tantos.

La plantilla, que como se ha comentado está formada por un total de 19 luchadores, podría considerarse algo reducida. Sin embargo, no nos encontraremos con algo de lo que suelen pecar otros títulos: estilos de lucha similares y repetitivos en numoresos personajes, qué va, aquí cada personaje es inconfundible e inigualable, desde Makoto y Litchi, hasta Platinum. Digno de mención es Carl Clover, un personaje que cuenta con una marioneta que se controla de manera independiente. Cierto es que algunos personajes son más fáciles de dominar que otros, pero sorprendentemente en esta entrega todos están muy bien equilibrados gracias al rebalanceo aplicado en esta entrega.

Respecto a los escenarios del juego, nos encontramos con unos escenarios más vivos, alegres y con más movimiento, mientras otros tienen un toque más oscuro y triste, pero todos ellos son muy detallados.

Modos de juego

Entre los modos de juegos ya conocidos, se incluyen y mejoran otros como el Abyss Mode, donde el jugador irá adquiriendo habilidades y experiencia mientras se va adentrando en niveles cada vez más profundos; el modo Unlimited Mars, todo un reto para los jugones más experimentados, ya que el jugador se enfrenta a una IA realmente desafiante; y batallas online por equipos. Cabe destacar además que el título usa el mismo servidor para el online en todas las plataformas, por lo que podremos enfrentarnos tanto a jugadores de PlayStation 3 como de PS Vita y Xbox 360.

Los modos de juego son:

• Tutorial. El excelente tutorial de este juego se divide en nivel principiante, nivel itnermedio, nivel avanzado y las estrategias para cada uno de los personajes.
  • Arcade. La experiencia de la versión recreativa. Una batalla contra un total de 10 personajes. Se podrá acceder a una batalla contra un jefe secreto si se realiza por lo menos un Astral Heat y no se continúa ni una sola vez.
  • Versus. Un “jugador contra máquina” o “jugador contra jugador” de toda la vida.
  • Score Attack. La prioridad en este modo de juego es alcanzar la máxima cantidad de puntos luchando contra varios enemigos para después poder compartirlos en la clasificación online.
  • Unlimited Mars. Un modo para jugadores experimentados donde habrá que vérselas contra personajes controlados por la máquina con una IA realmente elevada. Este modo también permite subir la puntuación para entrar en la clasificación mundial.
  • Training. El modo entrenamiento de toda la vida, donde se pueden configurar varios aspectos.
  • Challenge. Habrá que cumplir con cada personaje una serie de misiones que se nos vayan encomendando.
  • Abyss. Podremos adentrarnos en varias mazmorras de diferente profundidad donde lucharemos contra personajes manejados por la máquina. Algunos personajes con características especiales aparecerán de vez en cuando. La misión es fortalecer a nuestro protagonista con bonos de estado conforme derrotamos a cada uno de estos enemigos especiales, así como recoger las distintas habilidades y completar la mazmorra en cuestión.
  • Story. El modo historia se divide en dos partes: Historia y Teach me! Litchi. En la historia podremos seguir los hechos ocurridos tanto en Calamity Trigger como en Continuum Shift. Cada personaje cuenta con su propia historia y cada uno tiene distintas rutas a tomar, por lo que la rejugabilidad está asegurada. Asimismo, algunas de estas rutas se desbloquean solo tras superar las de otros personajes concretos. En el modo Teach me! Litchi ampliaremos conocimientos sobre el universo BlazBlue gracias a la explicación que nos darán varios de los personajes del juego. Al final se nos formulará una pregunta que, de ser acertada, seremos recompensados con nuevas imágenes y arte.
  • Gallery. Aquí podremos revisar todos los vídeos, música, imágenes y voces desbloqueados.
  • Replay Theater. Un menú donde organizar y reproducir los vídeos de batalla que hayamos grabado, o bien hayamos descargado de otros jugadores.
  • Network. Aquí podremos librar batallas online contra jugadores de otdo el mundo y otras consolas. Se permiten batallas individuales o en grupo, batallas ajustadas al nivel del jugador, luchar contra otros jugadores en batallas rápidas, personalizadas o creando una sala, luchar contra un amigo y observar la clasificación online.
  • PS Store /XBLA. Nos permite revisar los DLC disponibles para el juego.
  • Option. Sección donde podremos realizar ajustes de sistema, juego, pantalla, sonido y lenguaje, revisar la configuración del online, de los botones y de ranking.
  • Exit. Para regresar a la pantalla de título.

Banda sonora con espíritu Guilty Gear

El apartado musical cuenta con enérgicas canciones que bailan entre géneros como el rock, el j-pop, el metal e incluso música orquestal. Las canciones sientan de lujo a todas y cada unas de las escenas de la historia, así como los escenarios de batalla a los que acompaña. No obstante, al ser una revisión volvemos a más de lo mismo, salvo por tres nuevas canciones: Sokyu no Hikari, Childish Killer y Blue-Bloom, que se unen a los arreglos vocales que Dasuke Ishiwatari ha realizado para la ocasión.

Versión para PS Vita, muy a tener en cuenta

Si bien BlazBlue Continuum Shift Extend es uno de los mejores fighting game aparecidos en los últimos años, en PS Vita se convierte en la mejor opción del género, y en una de las más interesantes del catálogo inicial de la consola. Jugar este título en una pantalla OLED como la de PS Vita se convierte en una experiencia orgásmica. Pero este no es el único motivo, otra razón de peso es que incluye, al igual que en las versiones de sobremesa, un amplio abanico de modos de juego donde perderse horas y horas, ya sea buscando retos, diversión o aprender y/o pulir técnicas. Todo recién iniciado en la franquicia se asombrará al ver por primera vez la pantalla de menú del juego, ni más ni menos que 15 entradas distintas. Es prácticamente igual a las otras versiones, solo que incluye funciones táctiles que acercan al jugador a la experiencia Hit Box, una alternativa que cada vez cobra más fuerza entre los expertos del género. Sumadle a esto que las partidas guardadas en PS Vita pueden usarse en PlayStation 3, y viceversa.

Versión para PSP

Aunque no ha sido confirmada su llegada a Europa, al menos de momento, está en desarrollo una versión para PSP de BlazBlue Continuum Shift Extend, a la venta en Japón el 31 de mayo de 2012 tanto en formato físico como en digital. Esta versión es solo recomendable a aquellos que no tengan ninguna de las otras tres ediciones, ya que es inferior al carecer de modo online, aunque sí permite partidas ad-hoc de dos a cuatro jugadores.

Ediciones disponibles en Europa

Arc System Works siempre sabe cuidar sus ediciones, ofreciendo a los fans con afán de coleccionismo ediciones bastante jugosas. Con BlazBlue Continuum Shift Extend, ofrece un total de tres ediciones para PS Vita, PlayStation 3 y Xbox 360.

La edición sencilla, que tan solo incluye el juego. Cabe apuntar el pobre manual de instrucciones de menos de cinco páginas. Se hubiera agradecido un manual algo más extenso con los movimientos principales de cada uno de los personajes.

Por otro lado está la Limited Edition, que se acompaña de doce láminas gliclée con arte conceptual y bocetos de los personajes. Estas láminas son exclusivas de la edición europea. La edición también se acompaña de la banda sonora incluída en la edición japonesa, llamada Song Interlude, con los nuevos temas musicales de esta entrega: Sokyu no HikariChildish Killer y Blue-Bloom, así como arreglos vocales realizados por Dasuke Ishiwatari.

Premium Edition, la edición definitiva para todo acérrimo fan de la franquicia. Esta edición se acompaña de todo el contenido de la Limited Edition, así como un pack manga que incluye los dos volúmenes del manga y un póster de Hazama y Ragna con diseños de Katu Yuuki, diseñador de personajes de BlazBlue. Esta edición tan solo puede adquirirse en la tienda oficial BlazBlueGame, y está limitada a 200 copias.

Es la primera vez que la franquicia aterriza en PS Vita, por lo que quienes cuenten con esta consola y quieran estrenar un título visualmente atractivo y de calidad, aquí lo tienen. Pese a ser una revisión, incluye toda la historia, revisada y ampliada, tanto de Continuum Shift como de Calamity Trigger. Esto será especialmente interesante para los recién iniciados en la franquicia, ya que tienen en Continuum Shift Extend la edición definitiva.

Arc System Works tampoco se ha querido olvidar de quienes ya poseen los dos títulos anteriores, por lo que ha contratado los servicios de Production I.G para, realizar tanto el opening del videojuego —el cual mantiene la canción original japonesa Sokyu no Hikari, de Faylan— como las escenas de vídeo que acompañan a cada una de las dos historias que se nos presentan. A esto hay que sumarle el nuevo personaje Relius Clover, mas los tres incluídos en Continuum Shift II, todos y cada uno de ellos con su propia historia. Asimismo, se añaden nuevos modos de juego y se mejoran otros, y se aplica un rebalanceo de personajes. Por supuesto, el precio de la edición sencilla y edición coleccionista limitada, ambas por debajo de los 20€, así como la edición coleccionista Premium, es otra razón de compra y preferencia frente al DLC.

No obstante, pese a todos los añadidos y correcciones, no habría estado mal añadir algún modo de juego más, así  como nuevos personajes. Echo muy en falta poder manejar a personajes como Jubei.

Pese a ser la edición definitiva, nadie puede negar que estamos ante una expansión de Continuum Shift, el “Extend” del título mismo lo indica, por lo que no hay trampa ni cartón. No obstante, Arc System Works se lo ha currado bastante para justificar su compra. En primer lugar tenemos las dos historias principales de este universo: Calamity Trigger y Continuum Shift, ambas revisadas, mejoradas y ampliadas a los nuevos personajes. Cabe añadir que estas historias cuentan además con escenas de vídeo realizadas por Production I.G. En segundo lugar, la inclusión y mejora de nuevos modos de juego y otros ya existentes, así como rebalanceo de personajes. Pero quizás, lo más destacable de todo es el jugoso precio de las ediciones sencilla y limitada, actualmente inferior a 20€.

No obstante, pese al esmero puesto por la compañía, se echan en falta personajes jugables que forman parte de la historia. ¿Por qué no aprovecharon para incluír, por ejemplo, a Jubei?

La compra aconsejable para todo jugador o jugadora es la versión de PS Vita, por ser la primera vez que la franquicia toma contacto con la portátil, por las funciones táctiles que acercan al jugador a la experiencia Hit Box, y porque la pantalla OLED hace que uno disfrute de principio a fin de lo que tiene ante sus ojos.

No obstante, a causa —o más bien gracias— a la vagancia o pasos atrás dados por otras compañías con sus respectivos fighting games, las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 siguen siendo una opción muy a tener en cuenta para los veteranos y novatos del género, especialmente si carecen de una de las dos entregas principales anteriores. Eso sí, por desgracia la ausencia de distribuidora en nuestro país ha repercutido en que el juego llegue finalmente en inglés.

Las características principales del juego son:

• Un extenso tutorial dividido en secciones principiante, intermedio y experto, que detalla todos y cada uno de los movimientos y técnicas a realizar, así como las técnicas individuales para cada uno de los personajes.
  • Modo historia extenso. Cada personaje tiene su propia historia, y esta cuenta con varias rutas, hay cabida para tramas serias y el humor, algo que otras franquicias del género fighting game han dejado muy de lado
  • Sus personajes. Pese a haber tan solo 19 personajes, cada uno posee un estilo de lucha único y característico que permite profundizar en ellos.
  • La abundante cantidad de modos de juego con los que podremos perdernos durante horas y horas;
  • Excelente modo online, con varias opciones de juego y permite luchar contra jugadores de otras consolas.
Si alguien tuviera ya las dos principales ediciones previas, tendría que meditar seriamente si hacerse con esta edición. Aunque visto el jugoso precio de la edición sencilla es difícil resistirse, ya que sale más barato que adquiriendo los DLC por separado. Los coleccionistas seguramente verán en las dos ediciones limitadas otro motivo para hacerse con el juego.

Nota: El análisis de Blazblue Continuum Shift Extend ha sido realizado principalmente con la versión de PlayStation 3, mas un contacto breve con la versión de PS Vita.

BlazBlue Continuum Shift Extend

PlayStation 3 / Xbox 360 / PS Vita

Distribuye: PQube / Zen United (Arc System Works Europe)

Desarrolla:Team BB, Arc System Works

Género: Fighting Game

Fecha:22/2/2012

PVP: 16€ (sencilla) ; 18€ (limitada) ; 72€ (premium)

PEGI: 12

– La edición definitiva de BlazBlue, que incluye la historia de Calamity Trigger y Continuum Shift, desvelando nuevos detalles de la primera parte y mostrando escenas de vídeo realizadas por Production I.G. Su excelente precio.

– Una plantilla de luchadores más generosa que anteriores entregas, más equilibrada, y cada uno con su propia y extensa historia.

– Gran cantidad de modos de juego que aseguran muchas más horas de diversión que otros títulos del género, tutorial excelente y detallado que se ajusta a cada tipo de jugador y un online que permite jugar con jugadores de otras consolas.

– Sin distribuidora en nuestro país, por lo que el juego tan solo se ha traducido al inglés.

– Se echan en falta personajes como Jubei.

– Pese al esfuerzo que han hecho los chicos de Arc System Works, el sabor a revisión no se quita de la boca a aquellos que ya tengan Calamity Trigger y Continuum Shift.

NOTA: 8,8 / 10

Blazblue Continuum Shift Extend

Videojuego Blazblue Continuum Shift Extend para PS Vita, Xbox 360 y PlayStation 3.

• FuNkAdR0

A mi parecer, actualmente es el mejor juego de lucha 2D en el marcado.

Si, a mi también me parece el mejor fighter 2D de la actual generación. En el 3D tiro más por Virtua Fighter y DoA, aunque los tengo un poco descuidados últimamente estos dos.

Casualmente justo hoy me acaba de llegar el juego por correo,este será mi primer Blazblue y por lo que leo en el análisis dudo que me decepcione.(Me encantan estos análisis que haces jaja)

Si eres un recién iniciado en la franquicia no te defraudará, eso seguro :) Pero hay que entrenar para adquirir técnica si uno quiere defenderse medianamente bien (o también podemos invitar a un coleguilla al que darle una paliza xD). Ahora, paciencia con los combates online xD.

• Pingback: Sorteo: 5 BlazBlue Continuum Shift Extend para PS Vita • Deculture.es » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

• daniel

como se hacen los ataques astrales ?

• daniel

y si me puedes recomendar otro juegos de pleas mejor que ese gracias

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."