Arrestado por amenazar de muerte al autor de Oreimo, Tsukasa Fushimi

Un hombre ha sido arrestado por haber amenazado de muerte a Tsukasa Fushimi, autor de Oreimo / Ore no Imouto.

La policía de la estación de Kojimachi, Tokio, ha arrestado hoy jueves a un hombre de 32 años, sospechoso de haber enviado mensajes con amenazas a Tsukasa Fushimi, autor de las novelas ligeras Oreimo / Ore no Imouto ga Konnai Kawaii Wake ga Nai.

Según la policía, el sospechoso obtuvo el correo electrónico de Fushimi en noviembre de 2011, a través de la web oficial del autor. A continuación, el presunto autor de los mensajes envió más de 500 correos electrónicos con amenazas. “Muere, farsante”, “voy a encontrar la dirección de tu casa” y “haré que lo lamentes” son algunas de las amenazas que contienen estos correos.

El autor de los mensajes también habría enviado a Fushimi una imagen donde se le amenazaba con cortarle la cabeza, expresando su particular desprecio por el personaje KuronekoRuri Gokou— al ser el único personaje destacable de la historia.

La serie de novelas ligeras Oreimo fueron lanzadas en 2008, inspirando una adaptación al manga y otra adaptación al anime. Recientemente se confirmaba la segunda temporada del anime.

Este tema tan serio lo abarcaba Satoshi Kon en su largometraje animado Perfect Blue, basado en la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi. Por suerte, aunque se dan, no son frecuentes y los autores, o presuntos autores, logran ser arrestados antes de cometer ninguna locura.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.