‘Bakuman’ termina recopilado en 20 tomos

El manga Bakuman, de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, termina con un total de 20 tomos publicados.

La pasada semana podíamos adelantaros que el popular manga Bakuman, obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, llegaba a su final tras cuatro años ofreciendo una versión alegre y colorida sobre lo que es ser aspirante a mangaka.

Será el próximo lunes, 23 de abril de 2012 cuando le demos el primer adiós tras salir a la venta la Shonen Jump semanal número #21 #22. En total 20 tomos recopilatorios recogen la obra, el último de ellos a la venta en Japón en el mes de julio. Y recordad que en otoño de 2012 se emite la tercera temporada del anime.

Y secaros vuestras lágrimas porque en España la historia ha alcanzado su epicentro. El manga está siendo publicado en nuestro país por Norma Editorial y todavía queda un rato largo para que le demos el adiós definitivo.

Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro… y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en… ¡la Shonen Jump , la revista de manga más famosa del mundo!

Via: Esuteru

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.