Nace la editorial Entrecomics cómics

Nace una nueva editorial española de cómics de venta online: Entrecomics Cómics.

Junto a Ediciones OrangON! nace hoy otra editorial enfocada en el mundo del cómic. Hablamos de Entrecomics cómics, uno de los blogs de noticias comiqueras que ahora comparte actividad como editorial.

Sus razones para emprender este proyecto son las ganas de comenzar un nuevo desafío que les evada “de la rutina y el acomodamiento” para poner en práctica sus experiencias vividas a lo largo de estos años. Su filosofía: abrir el mercado, ofreciendo estilos y temáticas que se salen de la rutina mientras establecen una relación estrecha y justa con los autores, respetándolos y dándoles aliento: reparto del 50% del PVP entre autor y editorial una vez cubierta la inversión en la imprenta.

Respecto a las ventas, prescindirán en la medida de lo posible de la distribución externa, por lo que se enfocarán en la venta online de sus libros.

¿Y cuál es su catálogo actual? Pues aunque de momento no hay nada manga, sí que hay material interesante que podría gustar a quienes consumen manga y tienen una mentalidad abierta. En total cuatro obras, por el momento. Que son:

MOOWILOO WOOMILOO, de Néstor F. y Pablo H., se publica en mayo. Una sátira políticamente incorrecta sobre el mundo del cómic, con humor negro, mucho humor negro, donde reciben tanto el autor, como los críticos y los aficionados. Nadie se salva. En la edición impresa se han añadido nuevas historias, prólogo de Paco Alcázar y epílogo de Nacho García.

Después del verano, y sin fecha concreta, irán apareciendo los otros tres títulos:

 

VERSUS, de Luis Bustos, adaptación libre de un cuento de Jack London. La editorial tiene fe en que esta obra gustará a los aficionados.

ALTER Y WALTER O LA VERDAD INVISIBLE, de Pep Brocal. Diversión, intriga, emoción y un poco de terror.

AZUL Y PÁLIDO, novela gráfica de corte documental que trata sobre el mundo de las abducciones OVNIS y las conspiraciones gubernamentales e interplanetarias.

Sobre Moowiloo Woomiloo:

A la venta en mayo. Rústica con solapas. 29,5 x 21 cm. 80 págs. Color. 14 € —gastos de envío incluidos—

Moowiloo Woomiloo es el espejo deformante de nuestro propio mundo. Sus autores, Néstor F. y Molg H., haciendo gala de una versatilidad artística insultante, dibujan un mosaico de pequeñas historias entrelazadas y dobles —porque aquí todo tiene su anverso y su reverso—, cuya escalofriante, aterradora simetría con el panorama del cómic español hará que más de uno se eche las manos a la cabeza. Nadie es inocente y no se hacen prisioneros: autores, críticos, editores y aficionados muestran su lado más patético y aberrante. Porque posiblemente no tengan otro. 

Forjados en el fanzinismo más canalla y desasosegante, Néstor F. y Molg H. destilan en las páginas de Moowiloo Woomiloo tal cantidad acidez, humor negro, mal gusto e incorrección política, que acaban resultando enternecedores. Moowiloo Woomiloo se publicó originalmente en forma de webcómic gratuito. Porque sus autores son unos modernos. Ahora, con páginas nuevas y envuelto en el papel de regalo que suponen el prólogo de Paco Alcázar y el epílogo de Nacho García, se recopila en forma de libro. Porque el papel nunca pasa de moda. 

Moowiloo Woomiloo es el cómic sobre el mundo del cómic. Tras Moowiloo Woomiloo, el mundillo nunca volverá a ser el mismo. O sí.

Fuente: Entrecomics cómics (2), via Zona Negativa

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."