‘Naruto’ llega a Canal Panda en su versión censurada

Naruto en su versión censurada, que ya ha pasado por otros países europeos, llega a Canal Panda para los más pequeños.

“Canal Panda ha dejado fuera el anime porque no entra dentro de nuestros valores”

Esas de más arriba eran las palabras de Laura Tapias, directora de Canal Panda, hace exactamente un año con la llegada de éste nuestro país. Lejos de seguir la estrategia del país vecino, el canal pretendía ofrecer una programación enfocada en los más pequeños, por lo que el anime quedaba fuera de este planteamiento. En una entrevista concedida a FórmulaTV, Tapias añadía a la puesta a punto de los valores del canal que “Al no querer priorizar la lucha, el combate, las armas… el manga no tiene cabida en Canal Panda. Nos veíamos obligados a recortar demasiado y, por lo tanto, nos quedábamos con poquísimo material que ofrecer”.

Por la boca muere el pez, dicen, y ahora el canal se prepara para sumar a su programación Naruto. Eso sí, en su versión censurada, la cual ya ha pasado por otros países como Francia o Alemania. Aún no se conoce cuándo se estrenará la serie, pero sí sabemos que forma parte de sus estrenos para esta nueva temporada, entre los que están otras series como Gormiti o Código Lyoko, también bastante dadas al “combate” y la “lucha”. Parece ser que eso de apostar tanto por la programación patria e indolente no les ha funcionado muy bien.

Fuente: Mundoplus

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.