Pokémon Battle Royale – 151 artistas dibujan a los primeros Pokémon

The Pokémon Battle Royale es una iniciativa que reúne a 151 artistas del mundo del arte para que dibujen a los primeros 151 Pokémon.

The Pokémon Battle Royale es una iniciativa surgida en internet donde 151 artistas de todo el mundo, cada uno con su propio estilo de dibujo, seleccionan y crean su propio arte inspirado en cada uno de los 151 primeros Pokémon procedentes de las versiones Azul, Rojo y Verde, es decir, comprende desde Bulbasaur, el número #001, hasta Mew, el número #151.

El resultado es una espectacular y rica galería de imágenes donde cada obra nos muestra a un nuevo pokémon retratado por un estilo único e inigualable, propio al del artista que lo ha dibujado.

La iniciativa ha tenido lugar por parte de Alyssa Nassner y Bryan Ische, y pudo verse en la Light Grey Art Gallery de Mineápolis.

A continuación tenéis varios ejemplos:

Podéis ver más trabajos en la página web oficial en Tumblr.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.