Conocido hasta hace poco como Pokémon x Nobunaga’s Ambition, recientemente Nintendo anunciaba su llegada a Norteamérica bajo el nombre Pokémon Conquest. El anuncio no traía noticias sobre su distribución en Europa, pero eso preocupará menos al fan europeo cuando sepa que la marca ha sido registrada en Australia.
Australia pertenece a la zona PAL, por lo que su registro también se considera hecho en Europa pese a no figurar aún en la OAMI. Pero lo más curioso es que el registro se ha producido con el nombre japonés y no el que se le ha dado en Norteamérica, así que se desconoce el título bajo el que terminará por llegarnos.Pokémon Conquest es un juego de estrategia medieval donde, bajo la identidad de un joven señor de la guerra, o busho, buscaremos la unificación de las tierras. Nuestros fieles guerreros serán, cómo no, criaturas Pokémon. El título fusiona las franquicias Nobunaga’s Ambition, de Tecmo Koei, y Pokémon, de Nintendo.
Ya a la venta en Japón, Norteamérica podrá disfrutar de Pokémon Conquest a partir del 18 de junio de 2012. En Europa permanecemos a la espera de un anuncio oficial. El juego ha sido desarrollado para Nintendo DS, siendo además compatible con Nintendo 3DS.
A continuación mostramos el primer tráiler y la intro en inglés:>
Fuente: Commonwealth de Australia, via SiliconEra
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.
Pokémon x Nobunaga's Ambition
Pokémon x Nobunaga’s Ambition