‘Project X Zone’ es el juego de CAPCOM, SEGA y Namco Bandai

La revista Famitsu desvela que Project x Zone es el crossover que CAPCOM, SEGA y Namco Bandai se traían entre manos para Nintendo 3DS.

La revista Famitsu de esta semana trae consigo el desenlace del misterio al que nos tenían sometidos CAPCOM, SEGA y Namco Bandai con ese juego para Nintendo 3DS que se traían entre manos las tres. Su nombre es Project X Zone y actualmente está al 50% de su desarrollo.

Project X Zone es un SRPG, o RPG táctico donde cada equipo estará formado por parejas de luchadores. El título reúne a populares personajes de varias franquicias que están en manos de las tres compañías. Valkyria Chronicles, Sakura Wars, Street Fighter, Tekken, Devil May Cry, Virtua Fighter y Darkstalkers son algunas de las presentes en este título. Se espera que el primer tráiler sea lanzado a lo largo del presente mes de abril.

A continuación tenéis más información y la lista por ahora conocida de parejas que intervendrán en este crossover que poca pinta tiene de cruzar fronteras. Aunque, como reza el dicho, nunca digas… eso, nunca.

SEGA

  • Sakura Wars: Sakura Shinguji e Ichigo Ogami
  • Virtua Fighter: Pai Chan y Akira Yuki
  • Valkyria Chronicles: Kurt y Riela
  • Space Channel 5 y Shining Force: Ulala, y Touma y Cyrille

CAPCOM

  • Street Fighter: Ryu y Ken
  • Megaman X: X y Zero
  • Darkstalkers y Devil May Cry: Demitri y Dante
  • Resident Evil Revelations: Chris Redfield y Jill Valentine

Namco Bandai

  • Tekken: Jin Kazama y Ling Xiaoyu
  • Super Robot Wars: Sanger Somvold
  • Xenosaga: Kos-Mos y T-elos
  • Tales of Vesperia: Yuri y Estelle
  • .Hack: Kite y Black Rose

En la revista se incluye una entrevista a Kensuke Tsukanaka, Tatsuya Kitabayashi y Yasushi Yamashita, de Namco Bandai, CAPCOM y SEGA, respectivamente, quienes ofrecen interesantes detalles sobre el juego.

Según Tsukanaka, productor por la parte de Namco Bandai, fue su compañía la que tuvo la idea de hacer este crossover, y para ello se puso en contacto con CAPCOM y, después, con SEGA.

Kitabayashi confirma que él y Kazuhiro Tsuchiya son las dos personalidades de CAPCOM encargadas de supervisar el desarrollo del juego por la parte que les toca.

En un principio Project X Zone iba a contar con un título que hiciera referencias a cada una de las tres compañías participantes, pero de este modo sería demasiado extenso. Tsukanaka hizo mención de Namco x CAPCOM, un crossover anterior que realizaron ambas compañía. Si este nuevo juego hubiese sido una secuela directa, habría sido posible utilizar los nombres de las tres compañías. Pero como es un título totalmente nuevo, así como un “proyecto que lleva a cabo un crossover de ensueño”, decidieron bautizarlo como Project X Zone.

Respecto al elenco de personajes, cada uno tiene sus propios movimientos que los fans podrán reconocer fácilmente. Ryu y Ken cuentan con los Shoryuken y otras técnicas de lucha. X y Zero pueden realizar el X Buster y el Z Saber. Ulala posee el movimiento Tension Blaster.

Los personajes por ahora mostrados solo son una parte de la plantilla. Después de que el anuncio se haga oficial, se irán desvelando nuevas incorporaciones, y habrá personajes secretos.

No se ofrece información específica sobre el sistema de combate del juego, tan solo se limitó a decir, tal y como añadimos más arriba, que los personajes luchan por equipos, aunque existen excepciones. Parece que más detalles serán revelados, si no es la próxima semana, muy pronto.

Project X Zone es un título desarrollado para Nintendo 3DS que sale a la venta en Japón a lo largo del presente año 2012.

Fuente: Famitsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."