Shinichiro Watanabe, Yoko Kanno y la ganadora de los 57 Premios Manga Shogakukan, Sakamichi no Apollon de Yuki Kodama, juntos. Una serie que a buen seguro se convertirá en el estreno estrella de noitaminA para la temporada de primavera, y que ahora se deja ver un poco más gracias a este nuevo tráiler que tenéis tras el salto, en el que además se deja oír el opening, Sakamichi no Melody, compuesto por Yoko Kanno e interpretado por Yuki.
Ambientada a mediados de los sesenta en la ciudad de Yokosuka, está protagonizada por Nishimi Kaoru, un muchacho acostumbrado a cambiar de instituto una y otra vez por el trabajo de su padre; pero esta vez es distinto, ha conocido a Kawabuchi Sentaro, y con él ha descubierto que tienen algo en común: la música y su pasión por el jazz.
Ayako Katou de la propia Fuji TV y Yuuko Kakihara (Chihayafuru) estarán a cargo del guión, mientras que Nobuteru Yuuki (Escaflowne) hace lo propio con el diseño de personajes y Yoshimitsu Yamashita (House of Five Leaves) dirige la animación. Un gran equipo que completa la producción de Tezuka Productions y Mappa, un estudio creado recientemente por Masao Maruyama, co-fundador de MADHOUSE, con el fin de terminar la última película de Satoshi Kon. Será la tercera serie que dirige Watanabe, tras Cowboy Bebop y Samurai Champloo.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.