‘Wish Upon a Star’ y ‘Setogashima’, primeros iberomanga de OrangON!

Ayer teníamos el placer de presentaros la inauguración de la página web oficial de la nueva editorial española, Ediciones OrangON!, enfocada en la publicación digital de cómic y manga....

Ayer teníamos el placer de presentaros la inauguración de la página web oficial de la nueva editorial española, Ediciones OrangON!, enfocada en la publicación digital de cómic y manga. Con la apertura de la web oficial, la editorial aprovechó para presentar su primera publicación, la revista digital Orenji Magazine, de publicación bimestral, cuyo primer número estará disponible de manera totalmente gratuita a partir del día 8 de mayo de 2012. El segundo número costará 1,5€.

Tal y como ya nos comentaron los amigos de OrangON!, esta revista incluirá historias procedentes de diversos autores, reportajes de eventos sobre manga y el cómic, sorteos, información sobre asociaciones y mucho más. Y ya conocemos a las dos primeras historias que formarán parte de esta publicación, y con ello a los dos primeros autores: Wish Upon a Star de KawaiiDream, que vendría a ser un shojo, y Setogashima de Sebastián Riera, un shonen de humor con tintes ecchi. Mientras Wish Upon a Star comienza su publicación en julio con la segunda Orenji Magazine, que en realidad está numerada como #01 —el número gratuíto es el #00—, Setogashima verá la luz en septiembre con la Orenji Magazine #02.

La editorial informa además que tienen un total de 8 obras contratadas, las cuales irán siendo desveladas gradualmente cada semana.

A continuación tenéis más información sobre ambas obras:

Wish Upon a Star

  • Autora: KawaiiDream
  • Tipo: Cómic —iberomanga—
  • Comienza en Orenji Magazine #01, a la venta el 3 de julio

Wish Upon a Star, cuyo título fue escogido por los fans de la autora, muestra la historia de Bell, una estrella fugaz que aterriza en la Tierra. Como buena estrella fugaz, ha de cumplir los deseos con la persona que por primera vez se topa con ella, y ese es Josh, todo un señor príncipe que ya tiene todo lo que desea. Entonces ¿Qué deseo le podrá conceder Bell a su maestro? Lograr que este le pida tan solo uno haría que Bell pudiera regresar a los cielos.

Setogashima

  • Autor: Sebastián Riera
  • Tipo Cómic —iberomanga—
  • Comienza en Orenji Magazine #02, a la venta el 4 de septiembre

Nos encontramos en el año 760 del periodo Asuka. Setogashima es una pequeña villa de pescadores bastante especial, ya que hace unos años, y como por arte de magia, todas las mujeres que allí vivían recuperaron su juventud. Ahora todas las mujeres parecen adolescentes de 18 años, excepto las niñas, que una vez alcanzadas la edad seguirán el destino de sus mayores.

Por culpa de este hecho, los hombres de la aldea son ahora un 670% más pervertidos. A causa de este gran problema, las mujeres le rezaron al dios del mar Ryujin, y en consecuencia, este lanzó una maldición sobre la villa: cada vez que un hombre toca o es tocado por una mujer, se convierte en una hortaliza. Jun, el protagonista de la historia, buscará la manera de erradicar de una vez por todas esta maldición, arrastrando consigo a su colega Kuro y su novia Shana ¡Pero Ryujin no está para bromas!

Fuente: OrangON!

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.