‘Wish Upon a Star’ y ‘Setogashima’, primeros iberomanga de OrangON!

Ayer teníamos el placer de presentaros la inauguración de la página web oficial de la nueva editorial española, Ediciones OrangON!, enfocada en la publicación digital de cómic y manga....

Ayer teníamos el placer de presentaros la inauguración de la página web oficial de la nueva editorial española, Ediciones OrangON!, enfocada en la publicación digital de cómic y manga. Con la apertura de la web oficial, la editorial aprovechó para presentar su primera publicación, la revista digital Orenji Magazine, de publicación bimestral, cuyo primer número estará disponible de manera totalmente gratuita a partir del día 8 de mayo de 2012. El segundo número costará 1,5€.

Tal y como ya nos comentaron los amigos de OrangON!, esta revista incluirá historias procedentes de diversos autores, reportajes de eventos sobre manga y el cómic, sorteos, información sobre asociaciones y mucho más. Y ya conocemos a las dos primeras historias que formarán parte de esta publicación, y con ello a los dos primeros autores: Wish Upon a Star de KawaiiDream, que vendría a ser un shojo, y Setogashima de Sebastián Riera, un shonen de humor con tintes ecchi. Mientras Wish Upon a Star comienza su publicación en julio con la segunda Orenji Magazine, que en realidad está numerada como #01 —el número gratuíto es el #00—, Setogashima verá la luz en septiembre con la Orenji Magazine #02.

La editorial informa además que tienen un total de 8 obras contratadas, las cuales irán siendo desveladas gradualmente cada semana.

A continuación tenéis más información sobre ambas obras:

Wish Upon a Star

  • Autora: KawaiiDream
  • Tipo: Cómic —iberomanga—
  • Comienza en Orenji Magazine #01, a la venta el 3 de julio

Wish Upon a Star, cuyo título fue escogido por los fans de la autora, muestra la historia de Bell, una estrella fugaz que aterriza en la Tierra. Como buena estrella fugaz, ha de cumplir los deseos con la persona que por primera vez se topa con ella, y ese es Josh, todo un señor príncipe que ya tiene todo lo que desea. Entonces ¿Qué deseo le podrá conceder Bell a su maestro? Lograr que este le pida tan solo uno haría que Bell pudiera regresar a los cielos.

Setogashima

  • Autor: Sebastián Riera
  • Tipo Cómic —iberomanga—
  • Comienza en Orenji Magazine #02, a la venta el 4 de septiembre

Nos encontramos en el año 760 del periodo Asuka. Setogashima es una pequeña villa de pescadores bastante especial, ya que hace unos años, y como por arte de magia, todas las mujeres que allí vivían recuperaron su juventud. Ahora todas las mujeres parecen adolescentes de 18 años, excepto las niñas, que una vez alcanzadas la edad seguirán el destino de sus mayores.

Por culpa de este hecho, los hombres de la aldea son ahora un 670% más pervertidos. A causa de este gran problema, las mujeres le rezaron al dios del mar Ryujin, y en consecuencia, este lanzó una maldición sobre la villa: cada vez que un hombre toca o es tocado por una mujer, se convierte en una hortaliza. Jun, el protagonista de la historia, buscará la manera de erradicar de una vez por todas esta maldición, arrastrando consigo a su colega Kuro y su novia Shana ¡Pero Ryujin no está para bromas!

Fuente: OrangON!




  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Lo siento por Setogashima, que parte con una idea tan loca que me atrae mucho, pero me leí Shinto y me disgustó (y no solo a mi).
    Al margen, las paginas a color como que no son todo lo que puede dar de si (la portada de Shinto, mola), un estilo demasiado tosco y accidentado, con alguna cosa salvable, pero que en conjunto desluce.

    • SebasRD

      Saludos!! Soy el autor de Shinto, y siento que no te gustara Shinto. Tiene bastantes cosas mejorables que se están intentando subsanar en el segundo tomo, pero vamos, de todos modos, no puedes llegar a todo el mundo por igual cuando realizas una obra, del tipo que sea XD

      Sobre lo del color, sólo quería matizar que no busqué un color a lo portada de Shinto en esta ocasión. Pensé que al tratarse de una historia de humor cachondo y alejada de la seriedad, no precisaba de un coloreado más complejo.
      De todos modos, puede que estas páginas vayan a escala de grises en la publicación. Lo que eso si, las portadillas de cada capítulo si que irán a color, y quizás me lo pensaré y tiraré por algo más similar a la portada de Shinto (por poner un ejemplo)

      Y nada, siento que te gastaras ese dinero en Shinto, dado que te disgustó :( (Imagino que lo compraste) Si te lo prestaron para leerlo, entonces no habrás perdido nada más que el tiempo que le dedicaste XD

      • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

        En un mercado tan competitivo y tan plural como es el del cómic, se es muy difícil contentar a todo el mundo. Y es algo que me sorprendió porque las imágenes mostradas como la sinopsis era MUY atrayente.
        De todos modos, me disgustó, pero tampoco la meto entre lo peor que he leído (lo cual quiere decir que no es, en absoluto, un desastre como otras publicaciones patrias… y no quiero decir nada mas).

        Hombre, no se puede pretender darle tanta caña al color para pretender hacer de cada viñeta un cuadro de exposición, hasta ahí puedo entenderlo,pero hay algo que no le pega (bueno, los personajes los dejaría tal cual, cumplen bien).

        Y esta guay discutir estas cosas a veces con el propio autor XDDDD.

      • SebasRD

        Siempre está bien poder discutir y debatir las cosas^^ Sobre el color, solo quise matizar las intenciones que tenía, pero no pienses que me molestó tu comentario para nada. Hay más personas a las que no les terminan de convencer esas dos páginas a color, mientras que hay gente a la que le gustan XD Disparidad de opiniones.

        Imagino que no leerás Shinto 2, pero si tuvieras la oportunidad, que te lo deje alguien, me gustaría que lo hicieras.

        Tengo la esperanza de que te gustará más porque está más trabajado en todos los aspectos, tanto guión como dibujo, nitidez, márgenes laterales y resolución de las páginas. Y si no te apetece, pues no problem XDD Faltaría más.

      • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

        Ten por seguro Sebas, despues de lo que comentas, que si nadie me lo deja, lo compro. Y si me lo dejan y me gusta, lo compro.
        Aun no puede decirse que no merezcas otra oportunidad (despues de hablar contigo al menos, considero que como profesional, lo mereces).

      • SebasRD

        Bueno, no pretendía hacerte comprar Shinto 2 ni mucho menos, solo es que soy consciente de que el primer tomo tiene bastantes cosas mejorables y el guión no está llevado todo lo bien que debería.
        Si uno no es auto crítico, difícil tiene mejorar XDD
        Pero vamos, si lo llegas a leer, te convence y lo comprar, pues más contento que unas castañuelas, hoyga! XDD

      • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

        No hombre. Que no me he sentido obligado en absoluto.
        Son muchos años leyendo comics, amo el medio. Y como dije, es un mercado muy competitivo, donde hay mucha obra a escoger (y muy poco salario para gastar).
        Pero es que le has puesto tanto entusiasmo, que me han entrado mucha curiosidad XDDDD.

      • SebasRD

        Bueno, es que si no le pongo entusiasmo y ganas de mejorar, puede salir otro truño como el primer tomo, y nadie queremos eso XDD

      • http://www.deculture.es chibisake

        A mí, en lo personal, no me desagrada nada de lo que por ahora veo en esta obra… salvo una cosa.

        Sebas ¿Podrías hacer de ese bañador unas shimapan? <3

      • SebasRD

        XDDDD Mira, obviamente no irá con ese bañador durante la historia sino con su atuendo particular, pero ya que lo mencionas, debajo de la faldita que llevará, le pondré una shimapan! XDD

      • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

        Chibisake….