Edición integral de ‘Cardcaptor Sakura’

Durante el 30 Salón del Cómic de Barcelona, Editores de Tebeos, EDT, ha anunciado la edición integral del manga Cardcaptor Sakura de CLAMP.

Una de las buenas nuevas anunciadas por Editores de Tebeos, EDT, durante su presentación de novedades en el 30 Salón del Cómic de Barcelona ha sido la edición integral – Big Manga de Cardcaptor Sakura, también conocida como Sakura, la cazadora de cartas o Sakura, la caçadora de Cartes.

Esta edición integral será publicada con sentido de lectura oriental, en castellano y tendrá un formato destinado al público infantil. Las ediciones integrales se caracterizan por recopilar aproximadamente dos tomos en uno. Recordemos que este manga de CLAMP consta en su formato original de un total de 12 volúmenes, por lo que podría quedar resumido perfectamente en 8 o 9 tomos. Aunque habrá que esperar a que la editorial ofrezca más datos.

En España, Cardcaptor Sakura fue publicado tanto en català como en castellano. También ha sido publicado el artbook, la guía de juego de cartas en ambos idiomas y Cardcaptor Sakura The Clow, una caja que recoge las 52 cartas que Sakura utiliza en la serie.

De demografía shoujo, Cardcaptor Sakura fue publicada en la revista Nakayoshi, de la editorial Kodansha, desde mayo de 1996 hasta junio del año 2000. Ha contado con adaptación al anime y varias películas de animación.

La pequeña Sakura, luchará contra las fuerzas del mal para recuperar las cartas perdidas de Clow en una de los más populares títulos de manga de nuestro sello. El colectivo Clamp demuestra en esta colección por qué son las maestras del manga femenino.

 

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.