‘Doraemon’ logra grandes resultados en España durante 2011

El embajador del anime en el mundo, Doraemon, está de enhorabuena. La marca ha logrado consolidarse y fortalecerse en nuestro país, creciendo tanto en el anime en televisión y...

El embajador del anime en el mundo, Doraemon, está de enhorabuena. La marca ha logrado consolidarse y fortalecerse en nuestro país, creciendo tanto en el anime en televisión y en DVD como en el merchandising: peluches, material escolar, ropa, accesorios…

En el campo de la televisión, según el informe creado por la consultora Barlovento Comunicación, Doraemon se ha convertido en la serie revelación de 2011, consiguiendo cada mes excelentes audiencias, logrando posicionarse por encima de otras series de anime e infantiles como pueden ser Dragon Ball Z, Inazuma Eleven, Monster High… De hecho, la sido la serie más elegida y vista de Boing, logrando en muchos días más de 1 000 000 de espectadores.

Respecto a los eventos, el pasado año se realizaron varios en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o A Coruña. A muchos de estos eventos asistieron más de 9 000 visitantes.

En las redes, el gato cósmico también se hace fuerte gracias a la web 2.0 de Doraemon. En este último mes de febrero, la web oficial española de Doraemon logró alcanzar las 12 000 visitas únicas. Además, se ha trabajado para adaptar la web a las nuevas plataformas como smartphones, iPad, tablets, etc.

Se espera que la marca Doraemon siga creciendo en España a lo largo del presente año 2012. El anime seguirá emitiéndose en Boing y se han logrado acuerdos con numerosas empresas como Panini, Planeta Junior y otras para que lleguen nuevos productos de la licencia hasta ahora no vistos en nuestro país.

En este año 2012 se lanzarán dos nuevas películas de Doraemon, la web seguirá ofreciendo información, episodios, juegos y concursos mes a mes, y también se celebrarán numerosos eventos y actividades en varios puntos de España.

Fuente: Cdecopy

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.