Un futuro negro para ‘Gintama’, ‘Hayate: Mayordomo de combate’ y FIVE

Editores de Tebeos ve que el futuro de Gintama y Hayate: Mayordomo de Combate tiene muy mala pinta.

Ayer, durante la presentación de novedades de Editores de Tebeos, EDT, en el 30 Salón del Cómic de Barcelona, la editorial trajo consigo amargas noticias para los fans que se hacen —más bien “nos hacemos”, porque yo también las sigo— con las series Gintama, de Hideaki Sorachi y Hayate: Mayordomo de Combate, de Kenjiro Hata.

Si bien en un principio aseguraron que continuarán todas las series en activo, sin miedo a que sea ninguna cancelada, más tarde aclararon que las que están paradas, concretamente Gintama y Hayate, tienen un futuro no tan brillante, y que la cosa tiene muy mala pinta. El mismo caso se aplica para FIVE, shoujo manga de Shiori Furukawa.

Gintama es una serie con mucho humor que no deja de lado la acción. Comenzó a publicarse en España en octubre del año 2007, y hasta la fecha pueden adquirirse los primeros 16 tomos, el último puesto a la venta en mayo de 2010. Si bien el primer número vendió bien, más tarde la cosa fue decayendo, llegando a cifras de ventas muy bajas. Algo similar ocurre con Hayate: Mayordomo de Combate. Comenzó a publicarse en abril de 2007 y su publicación fue detenida tras salir a la venta el tomo #16 en febrero de 2010. FIVE comenzó sus andaduras en nuestro país en abril de 2008, siendo parada en enero de 2010 con la salida del tomo #11.

Sobre Gintama:

La repentina llegada de los extraterrestres “amanto” a la capital japonesa de Edo y la promulgación de la ley de desarme aceleró la decadencia de la clase samurai. Sin embargo, un hombre mantiene intacta su alma de guerrero… Su nombre es Gintoki Sakata.

¿¡Podrá este temerario amante de los dulces partir la corrupta Edo en dos con un golpe de su espada…!?

Sobre Hayate: Mayordomo de Combate:

Hayate Ayasaki es un muchacho de 16 años que trabaja como recadero y que descubre que sus padres, han invertido todo su salario en el juego, acumulando una deuda de 150 millones de yenes. Para liquidar esta última, deciden vender los órganos de Hayate a la yakuza (mafia japonesa).

La acción da un giro inesperado cuando nuestro héroe decide raptar a una adinerada joven llamada Nagi Sanzenin para pedir un fuerte rescate por ella y así saldar la deuda… pero la chica decide pagar ella misma los 1.500.000 yenes y contratar a Hayate como mayordomo durante 40 años.

Sobre FIVE:

Hina es una chica que siempre ha ido de un colegio a otro a causa de los continuos traslados de su familia y que sueña con ser una estudiante como las demás. ¡Pero al llegar a su nuevo instituto, se encuentra con que la han seleccionado para la clase de los mejores, donde sólo hay chicos! Entre ellos, destaca un grupo de cinco que siempre van juntos… ¿Quién sabe qué se puede esperar de ellos?

Fuente: EDT

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.