Ganadores de los 36º Kodansha Manga Award

Ya tenemos los ganadores de los 36º Kodansha Manga Award: Vinland Saga, Shitsuren Chocolatier, Mashiro no Oto y Watashi ni xx Shinasai!.

Ya tenemos por aquí los ganadores de los 36º Kodansha Manga Award, que serán galardonados durante una ceremonia que tendrá lugar el 3 de julio en el Hotel Imperial de Chiyoda, Tokio. El premio consiste en una dotación económica de 1 millón de yen, que no llega a los 10.000€, un certificado y una estatuilla de bronce. El jurado de este año estaba compuesto por nombres como Miwa Ueda (Peach Girl), Tohru Fujisawa (GTO) o Kousuke Fujishima (¡Oh, Mi Diosa!) entre otros, que han brindado a los siguientes mangas de este galardón:

Mejor manga para niños

Watashi ni xx Shinasai!, de Ema Toyama
Serializado en Nakayoshi (Kodansha)

Himuro Yukina es una chica callada e introvertida, que debido a su particular afición de observar a las personas, es rechazada por sus compañeros de clase. Pero lo que ellos no saben, es que en realidad, Yukina es la autora de novela para móviles más famosa y popular de Japón. El problema surge cuando sus fans comienzan a quejarse de que a sus novelas le falta algo básico y fundamental: amor.

Decidida a remediarlo, Yukina intenta agregar elementos romanticos a su historia, pero debido a su poca experiencia en el tema, se queda en el intento. Entonces conoce a Lulu, en chico más popular y atractivo en la escuela, pero esconde una secreta faceta de rompecorazones frio y calculador, que disfruta enormemente, pero que sin embargo, no quiere revelar al mundo. Es entonces cuando Yukina lo descubre y decide a chantajearlo para que la ayude a experimentar experiencias románticas a cambio de no delatarlo.

Mejor shonen manga

Mashiro no Oto, de Marimo Ragawa
Serializado en Monthly Shōnen Magazine (Kodansha)

El shamisen es un instrumento tradicional japonés similar a la guitarra. El abuelo de  Sawamura Setsu, su único pariente y el de su hermano Wakana en Tokio, acaba de fallecer. Su abuelo fue uno de los mejores en el arte del shamisen, y los dos hermanos crecieron escuchándolo y aprendiendo a tocar el instrumento.

Desde que muriera su abuelo, Setsu ha dejado el instituto, se ha ido a Tokio y anda a dando tumbos mientras toca el shamisen. Es entonces cuando su poderosa madre, Umeko, vuelve a inscribirlo en el instituto, pero Setsu sabe que está a punto de redescubrir su pasión por el shamisen.

Mejor shojo manga

Shitsuren Chocolatier, de Setona Mizushiro
Serializado en Monthly Flowers (Shogakukan)

Souta, que estudia en una escuela de repostería, tiene una relación con Saeko, una chica un año mayor que él de la que se enamoró a primera vista cuatro años atrás. Justo antes de la Navidad del año anterior, Souta consiguió por fin un beso. Ahora, debido a la pasión que siente Saeko por el chocolate, día tras día, Souta trata de pulir sus habilidades con el chocolate. El chico está perdidamente enamorado, y nada que Saeko haga le impedirá seguir amándola.

Mejor manga general

Vinland Saga, de Makoto Yukimura
Serializado en Afternoon (Kodansha)

Thorfinn jura secretamente vengar a su padre, un poderoso guerrero vikingo de la Dinamarca guerrera del siglo XI que es asesinado en batalla por Askeladd. Para cumplir su cometido se une al grupo de Askeladd para retarle a duelo, cosa que acabará haciendo varias veces pues Askeladd siempre le vence. Mientras tanto, el grupo de mercenarios comandado por Askeladd es contratado para ayudar a la invasión de Inglaterra.




  • No se si la imagen de cabecera pretende decir algo al respecto XDDDD.
    Vinland Saga la he comenzado a leer hace poco y es una serie muy recomendable, tan solo por tener un dibujo MUY detallista (esas manos) ya vale la pena.

  • Lógico, porque Vinland Saga es una obraza. De esas que mucho me temo que no podré disfrutar de tener en mis estanterías.

  • Pingback: Planeta licencia el manga Vinland Saga - Zona Zhero()