‘Hunter x Hunter’ licenciada por Panini Comics

Panini se ha hecho con Hunter x Hunter, uno de los shonen estrella de los últimos años, obra de Yoshihiro Togashi.

El autor de Yu Yu Hakusho vuelve a España, y lo hace de la mano de Panini Comics, con una licencia que reafirma la apuesta por el manga por parte de una editorial que está empezando a ganar un terreno que ya se daba por perdido. Así, y gracias  Mision Tokyo, nos enteramos de que Panini se ha hecho con Hunter x Hunter, uno de los shonen estrella de los últimos años, obra de Yoshihiro Togashi y cuya llegada a España se venía rumoreando desde hace ya algún tiempo. Lo que no esperábamos es que recayera en manos de Panini, especialmente debido a su longitud: 30 tomos recopilatorios desde que comenzara a serializarse en la Shonen Jump de Shueisha hayá por 1998, manteniéndose abierta a día de hoy como uno de los más vendidos.

La serie ha sido adaptada al anime en varias ocasiones, con varias OVAs y dos series. La primera de ellas, de Nippon Animation y de 1999 fue editada parcialmente en nuestro país por Selecta Vision. El año pasado, por su parte, Madhouse estrenó un nuevo anime que está dando bastante de sí.

Hunter x Hunter es el segundo título con el que Panini se hace de la Shonen Jump, tras publicar hace ya algún tiempo Ichigo 100%. A ellos se le suman Q&A y Defense Devil, títulos con los que la editorial está renaciendo en cuanto a su línea manga se refiere.

En un mundo de fantasía y ensueño ha nacido una nueva profesión, la de los Cazadores, valientes aventureros encargados de encontrar y capturar tesoros, recompensas y villanos. Para formarlos existen las escuelas de Cazadores, donde los jóvenes aprendices desarrollan sus habilidades. Los que se esfuerzan y consiguen graduarse se convierten en famosos cazadores y en un ejemplo para todos los niños del mundo. Uno de esos jóvenes alumnos es Gon, un muchacho con el corazón de oro ilusionado por convertirse en un Cazador y que se convertirá en una auténtica leyenda. Pero Gon sólo tiene un sueño, encontrar a su padre desaparecido años atrás.

Fuente: Mision Tokyo

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.