Ken Akamatsu dice que Negima! podría “resurgir” tras su final

Según escribió Ken Akamatsu en la contraportada del número 38 de Negima! La obra ha finalizado "por ahora" por lo que podría resurgir.

Tal y como se puede leer en los comentarios del autor en el número 38, y último, de Negima! Magister Negi Magi!, Ken Akamatsu ha dejado caer que la obra ha finalizado “por ahora”, haciendo mención especial a la frase “por ahora” ya que esto podría suponer el resurgir de la serie en un futuro.

A continuación comenta que “tal y como diría Chao (un personaje de la obra), el final en este volumen es solo el de uno de los numerosos y diferentes mundos paralelos”, y que su obra aún esconde muchos misterios que le permitirían fácilmente hacer de ella una obra con al menos 100 volúmenes. Al final de su comentario hace referencia a los lectores diciendo que si en un futuro ven un nuevo episodio de Negima, a él le haría muy feliz que la gente lo cogiera.

Akamatasu comenzó a publicar su manga en la revista Weekly Shonen Magazine en el 2003, y la editorial Kodansha ha publicado el volumen número 38 este jueves. La editorial Del Rey comenzó a publicar el manga en Norte América, pero Kodansha USA se quedó con las licencias de publicación de esta obra y otras de su editorial en 2010. En España EDT es la editorial encargada de publicar está obra; el último volumen publicado hasta la fecha es el 36. Por otra parte, el manga inspiró un anime, una serie live-action, una película y algunos manga spin-off.

Fuente: ANN

Nací una noche de Marzo de 1988 en San Sebastián. Poco despues ya estaba estudiando Ingeniería Informática en la Universidad Pública Vasca xD

Aficionado al manga, el anime y los videojuegos. Me encantan el género mecha y el psicológico, pero veo de todo en general. Mis animes favoritos son Serial Experiments Lain y Neon Genesis Evangelion y mi mangaka preferido es Oh! Great, soy fan incondicional de su obra Air Gear.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.