‘One Piece’ ha vendido más de 100 millones de tomos desde 2008

Cuatro años ha tardado One Piece en sobrepasar el umbral de las 100 millones de copias en Japón, según Oricon.

Oricon lleva publicando sus rankings de ventas desde abril de 2008. Desde entonces a esta parte han pasado 4 años, los mismos que según ha calculado la empresa japonesa, ha tardado One Piece en sobrepasar el umbral de las 100 millones de copias en Japón, superando en ventas a cualquier tipo de libro que haya figurado en las listas de Oricon durante estos años.

Ciertamente, no es de extrañar, y muestra de ello son las ventas que recoge Oricon en su último ranking del tomo 66 del manga de Eiichiro Oda, lanzado el 2 de mayo, que ya ha conseguido la friolera cifra de 2,275,453 copias vendidas. Esto lo convierte en el quinto volumen consecutivo de One Piece en superar los 2 millones de ventas en su primera semana a la venta, y en el tercero consecutivo en recibir una tirada de estas dimensiones, 4 millones en total.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.